Hazloposible se suma a SAVIA para potenciar el talento más allá de los 50.

La Fundación Hazloposible se ha adherido a la iniciativa de Generación SAVIA, impulsada por la Fundación Endesa y la Fundación máshumano, que busca fomentar la empleabilidad de los profesionales seniors. Carlos Gómez-Mujica, Director General de la Fundación Endesa, explica que SAVIA “es una plataforma, una comunidad, un movimiento que pone en valor a toda una generación para permitir una vida mejor a todas estas personas” que ya tienen 50 años o más, y mucho que aportar aún en las empresas y en la sociedad.

 

Hazloposible se suma a SAVIA
Hazloposible se suma a SAVIA.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), sitúa a España en el año 2050 como el país más envejecido del mundo. En la actualidad, hay alrededor de un millón de profesionales mayores de 50 años en paro, lo que supone un desperdicio de talento y experiencia. La participación de Hazloposible permitirá que estas personas puedan poner en valor su experiencia y conocimiento realizando un voluntariado profesional  a través de la plataforma Probonos.net, ayudando a cientos de ONG a mejorar sus organizaciones y actividades. Por otro lado, los profesionales senior tendrán  acceso a la sección de empleo executive de Hacesfalta.org donde las ONG publican sus vacantes para directivos con experiencia. ,

 

El acto de lanzamiento de SAVIA contó con el apoyo del Secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo Figuerola-Ferretti, y la intervención de Borja Prado, Presidente de Endesa y Fundación Endesa. Además, participó como padrino del proyecto Carlos Sáinz, el deportista y actual campeón de Rally Dakar, quién intervino mostrando a través de su ejemplo de superación personal que se pueden seguir recogiendo éxitos y poniendo en valor el talento, pasados los 50 años.

 

Según Marisol García, Directora General de Hazloposible:

En los últimos años han surgido muchas iniciativas para atajar el problema del desempleo juvenil, y muy pocas  dirigidas al desempleo de los profesionales senior a pesar de que ser un problema creciente en nuestra sociedad cada vez más envejecida. Por fin SAVIA se fija en este colectivo y lo hace con un planteamiento muy completo que ayuda a estos profesionales a contemplar diferentes opciones de futuro que aprovechen su experiencia, compromiso y talento. El sector no lucrativo puede beneficiarse mucho de este talento senior ya sea a través de asesorías pro bono o incorporando estos perfiles a sus plantillas.

Hazloposible aporta con este acuerdo de colaboración su experiencia de alianzas entre ciudadanía, tecnología, sector privado y ONG a los principios del proyecto SAVIA, que son:

 

  • Serenidad, para afrontar la situación.
  • Análisis para comprender las demandas del mercado laboral.
  • Visión para acercarse a formación.
  • Impacto para acudir tanto a la oferta de empleo tradicional como a como pymes, ‘startups’ y organizaciones no gubernamentales.
  • Alianza con todos los públicos que integran la comunidad ‘Savia’.

 

 

Más información del proyecto en https://www.generacionsavia.org/es

Artículos relacionados