Patronato de Honor

Presidente de Honor y Fundador

Presidente de Honor y cofundador de Fundación Hazloposible, José Martín Cabiedes es ingeniero industrial. En el año 1996 se marchó como voluntario con la madre Teresa de Calcuta y en el año 1999 decidió crear Hazloposible. En la actualidad es socio de Cabiedes & Partners y miembro del Consejo de Administración de Europa Press.

Vicepresidenta de Honor

Vicepresidencia de Honor Hazloposible. Presidenta de Ashoka España; Vicepresidenta y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fundación SERES; miembro del Comité Científico de Momentum Project; patrona de la Fundación Integra; miembro de la Comisión de Relaciones Externas de Fundación Exit y patrona de Fundación Georgetown España.

Presidenta de BCW. En sus 25 años de experiencia ha asesorado a numerosos clientes en Comunicación de Marketing y Reputación Corporativa y ha liderado proyectos internacionales. En la actualidad es miembro de la Junta de Gobierno de la Cámara de Comercio Americana en España, miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Seres y del Consejo Asesor de Ashoka.

Presidente de Europa Press, agencia privada de noticias que apoyó los primeros pasos de Fundación Hazloposible cediéndonos espacio físico y dedicación de sus profesionales. Desde entonces, Asis Martín Cabiedes nos aporta su visión y conocimiento de la comunicación y los medios en España.

Licenciado en Filosofía, Doctor en Informática y MBA ha desarrollado su carrera como director de Sistemas en grandes empresas. Ha sido cofundador de UEIA, la primera Aceleradora Social de Base Tecnológica. Se dedica a la inversión en empresas de alto potencial y a proyectos de innovación y transformación digital. Actualmente es el director general de CORUS.

Patronato

Presidente Ejecutivo

Master en Dirección Financiera y Control por el Instituto de Empresa, tras ocho años como consultor de sistemas y procesos financieros en Accenture, y ocho años como Director Financiero y de Sistemas de la multinacional Salvesen Logística. En 2007 se incorpora al Tercer Sector como Director de Soporte de Médicos del Mundo, asumiendo responsabilidades en las áreas financieras, de sistemas, RRHH y Fundraising. Tras más de 20 años en funciones de dirección se unió al equipo de Hazloposible en septiembre de 2017, ocupando en la actualidad el puesto de Director General.

Fundadora

Antigua presidenta y cofundadora de Fundación Hazloposible, es ingeniero industrial. Comenzó su trayectoria profesional como consultora, aunque posteriormente dirigió su carrera profesional hacia el sector social y académico. Fue directora de la Fundación Tomillo hasta mediados de 2008. En la actualidad es socia directora de la Consultora de Filantropía PhilIn.

Ingeniero industrial y diplomado en organización y dirección de empresas. Es profesor del departamento de Estrategia y Dirección General de Esade y fundador del Instituto de Innovación Social de Esade. Presidente de Oxfam Intermón y miembro del Board Internacional de Oxfam, Vicepresidente de la Fundación Jaume Bofill.

Consultor, profesor en IE Business School y presidente Project Management Institute. Julio Carazo es ingeniero de telecomunicaciones y fundador de la ya desaparecida Asociación de Profesionales Solidarios, de donde surgió el germen de lo que luego sería SolucionesONG.org. Es un convencido de la necesidad de colaboración entre profesionales y organizaciones sociales para promover cambios en la sociedad.

Ana Peralta Moreno es consejera independiente de:  BBVA, donde es vocal de la Comisión de Auditoría y de la Comisión de Retribuciones; de GRENERGY RENOVABLES, S.A., entidad en la ejerce las funciones de consejera coordinadora y vocal de la Comisión de Auditoría y de la de Nombramientos y Retribuciones; y de la INMOBILIARIA COLONIAL, S.A., donde preside la Comisión de Auditoría y es vocal de la Comisión de Sostenibilidad
Adicionalmente es miembro del Consejo Profesional de ESADE. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero.

CEO del Impact-Hub, vicepresidente de Anesvad y excoordinador general de Médicos del Mundo (durante 9 años). Licenciado en psicología, con amplia experiencia en procesos de transformación en diversos sectores empresariales y en el tercer sector, así como en proyectos orientados a la innovación, al cambio y al impacto.

Ex Secretaria de la Junta Directiva (durante 7 años) y Secretaria de la Junta Electoral del Médicos del Mundo. Fundadora y ex presidenta de Médicos del Mundo Aragón. Licenciada en Derecho con amplia experiencia en gestión de Juntas Directivas y trabajos colaborativos. Actualmente es Responsable de Gestión de Recursos y Prevención, en la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Consejo asesor

Luis María Aranguren
Exdirector Programas Sociales de Fundación Tomillo
Agustín González
Presidente del Consejo Asesor. Socio Uría Menéndez
Francisco Lorenzo
Coordinador Equipo Estudios de Cáritas Española y Fundación FOESSA
Luis Martín Cabiedes
Independent Venture Capital
Jesus Encinar
Fundador de Idealista.com y 11870.com
Alberto Durán
Vicepresidente Ejecutivo Fundación ONCE
Victor Viñuales
Director Fundación ECODES
Rafael Vargas
Miembro del Consejo asesor
Maria Zapata
Equipo directivo Ashoka Internacional

Luis María Aranguren

Exdirector Programas Sociales de Fundación Tomillo

Agustín González

Presidente del Consejo Asesor. Socio Uría Menéndez

Francisco Lorenzo

Coordinador Equipo Estudios de Cáritas Española y Fundación FOESSA

Luis Martín Cabiedes

Independent Venture Capital

Jesus Encinar

Fundador de idealista.com y 11870.com

Alberto Durán

Vicepresidente Ejecutivo Fundación ONCE

Victor Viñuales

Director Fundación ECODES

Rafael Vargas

Miembro del Consejo Asesor

María Zapata

Equipo Directivo Ashoka Internacional

Equipo

Director General

Master en Dirección Financiera y Control por el Instituto de Empresa, tras ocho años como consultor de sistemas y procesos financieros en Accenture, y ocho años como Director Financiero y de Sistemas de la multinacional Salvesen Logística. En 2007 se incorpora al Tercer Sector como Director de Soporte de Médicos del Mundo, asumiendo responsabilidades en las áreas financieras, de sistemas, RRHH y Fundraising. Tras más de 20 años en funciones de dirección se unió al equipo de Hazloposible en septiembre de 2017, ocupando en la actualidad el puesto de Director General.

Director de Operaciones

Su experiencia profesional se desarrolla en áreas de Tecnología de diferentes empresas, como Sage, Telefónica o El Corte Inglés, se incorporó a la fundación en 1999. En estos años, y gracias a su conocimiento del mundo digital, ha sido un profesional clave en el desarrollo de todos los proyectos online de Hazloposible, que hoy son un referente en su ámbito. Enrique es master en marketing digital y ciberseguridad, un apasionado de la tecnología, la música y las posibilidades del mundo digital como motor del cambio social.

Directora de Marketing, Comunicación y Relaciones con Empresas

Licenciada en ADE y Máster en Marketing Digital cuenta con 25 años de experiencia en Comunicación, Marketing, RRII e Innovación. Ha desarrollado su carrera profesional en The Walt Disney Company. Tras 20 años en la multinacional, 10 de ellos en Marketing de Disney Channel y 10 años creando y dirigiendo el área de RSC de la compañía, se lanzó al emprendimiento creando su propia marca en el sector textil en 2019. Ahora, da el feliz salto al Tercer Sector empeñada en hacer de este mundo mejor y más sostenible aportando su experiencia empresarial como Directora de Marketing y Comunicación.

Responsable de Ciudadanía

Técnico Superior en Informática de Gestión, comienza su andadura en Fundación Hazloposible en 2005 habiendo desarrollado distintas funciones dentro de la organización.

Entusiasta de la tecnología y firme creyente en el poder de las personas en la construcción de un mundo más justo.

Actualmente es la Responsable de Hacesfalta.org y coordina los proyectos de ciudadanía de la Fundación.

Responsable de Financiación Pública

Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por la Universidad de Lancaster. Graduada en Sociología por la Carlos III, experta en Psicología Social por la Universidad de Boston. Desde 2018, ha desempeñado tareas de Investigación legal en el Instituto Richardson de Reino Unido para el ISI, e investigación social para el diseño de políticas públicas junto al Consejero de Turismo y Juventud de Udvarhely. Desde 2020, ha trabajado como técnico de proyectos en varias entidades del Tercer Sector.

Coordinadora de la Oficina Técnica de Voluntariado Corporativo

Periodista especializada en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad. En 2018 comenzó su carrera en el Tercer Sector y
actualmente forma parte del equipo de Voluntariado Corporativo de la
Fundación Hazloposible como Coordinadora de Proyectos. También Máster
en Radio, TV y Multimedia, trabajó en Cultura y Sociedad en medios
como Europa Press o COPE y ha emprendido varios proyectos multimedia
personales en redes sociales.

Coordinadora de Operaciones Tecnología

Inició su carrera profesional como consultora en Arthur Andersen, y ha permanecido más de 20 años en distintas consultoras en proyectos de gestión de servicios IT. Se incorporó Hazloposible en 2015 con el objetivo y la ilusión de emplear sus conocimientos y experiencia en el proyecto de la fundación en el que cree profundamente. En la actualidad es Coordinadora de Operaciones del Área de Tecnología, ayudando a hacer realidad las necesidades tecnológicas de los proyectos de la fundación.

Responsable de Comunicación

Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia, cuenta con un Máster en Locución y Presentación de radio y televisión a cargo de MasterD. Trabajó como locutora y productora en programas de cultura y sociedad en la radio Onda Regional de Murcia. Posee experiencia en la gestión de la comunicación corporativa y creación de contenido digital para PYMES. Comprometida con las causas sociales, ocupa el puesto de Responsable de Comunicación, guiada por su misión de provocar un cambio real.

Técnica de Ciudadanía

Graduada en Estudios Internacionales por la Universidad Carlos III de Madrid, comenzó su trayectoria profesional en el Tercer Sector trabajando en la Asociación L’Orma Milano, bajo
el programa EYE de la Comisión Europea desarrollando proyectos europeos. Regresó a Madrid para ampliar sus estudios con un Máster en Comunicación Audiovisual
Digital en la Universidad Complutense, mientras trabajaba en el Departamento de Comunicación de El País.

Técnico de Investigación

Graduado en Sociología por la Universidad Carlos III de Madrid, y especializado en desigualdades y determinantes sociales de la salud. Con la mirada siempre puesta en aquellas personas más vulnerables, ha podido trabajar y desarrollar proyectos tanto en la esfera privada como dentro de la Administración Pública, destacando la obtención de becas de investigación del Ayuntamiento de Madrid. Estos proyectos le permitieron aproximarse al trabajo del Tercer Sector, el cual ha terminado apasionándole y siendo su objetivo de cara a seguir prestando apoyo a todos y todas que lo necesiten.

Técnico de Voluntariado Corporativo

Periodista de vocación que comenzó su carrera en el Tercer Sector en 2016. También Máster en Radio, TV y Multimedia, ha trabajado con diferentes medios de comunicación, así como de cara al público. Desarrollado también en el campo del marketing, el comercio electrónico y la comunicación institucional en diferentes empresas. Para continuar su andadura en el Tercer Sector, es parte del equipo de Voluntariado Corporativo en la Fundación Hazloposible.

Técnica de Voluntariado Corporativo

Licenciada en Comunicación y Medios Digitales por el Tecnológico de Monterrey (México), estudios convalidados en el campo de Periodismo e Información, con especialización en Marketing y Ventas internacionales por la Universidad Camilo José Cela. Buscando dar sentido a su trayectoria laboral, se ha desempeñado en diversas áreas, desde las ventas hasta la comunicación corporativa y relaciones públicas, moviéndose entre España y México, siempre en búsqueda de encontrar la oportunidad de “aportar a la sociedad”, por lo que decidió dar el siguiente paso de su trayectoria laboral en el Tercer Sector, desde el equipo de Voluntariado Corporativo de la Fundación Hazloposible.

Técnica de Voluntariado Corporativo

Socióloga por la Universidad Carlos III de Madrid, con formación en Integración social. Comenzó su trayectoria profesional en el Tercer Sector desde la Federación de Asociaciones de Madres Solteras, llevando a cabo una investigación social. Además, tiene experiencia previa en márketing y análisis de mercados. Su interés en seguir creciendo y aportando a través del cambio social le ha llevado a formar parte del equipo de Hazloposible.

Técnico de Voluntariado Corporativo

Licenciado en Animación y Arte digital por el Tecnológico de Monterrey (México), estudios convalidados en Diseño gráfico y Animación 3D, con especialización en marketing online y comercio electrónico por la EAE Business School. Se ha desempeñado en diversas áreas, desde las ventas hasta el diseño y relaciones públicas, moviéndose por el mundo, desde México, Canadá, Holanda, Italia y ahora España, buscando encontrar la oportunidad de “contribuir a la sociedad”, dando el siguiente paso de su vida laboral en el Tercer Sector, formando parte del equipo de Voluntariado Corporativo de la Fundación Hazloposible.

Técnica de Voluntariado Corporativo

Oriunda de Córdoba, Argentina. Es licenciada en Comunicación Social y Periodismo. Cuenta con más de 10 años de trayectoria en medios masivos y comunicación institucional. Se ha desempeñado como redactora de noticias, editora de sitio web y prensa gráfica como así productora de radio. Su experiencia e interés la llevaron también a comprometerse con causas sociales como en TEDx Córdoba y actualmente como voluntaria en el Equipo Mujeres de Amnistía Internacional España. Se une a Fundación Hazloposible para seguir formando parte de ese cambio.

Técnica de Voluntariado Corporativo

Formada en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa que le ha llevado por un camino profesional lleno de experiencias enriquecedoras, desde gestionar redes sociales hasta crear contenidos específicos para clientes en distintas empresas. Fuera de lo profesional, canaliza su pasión por ayudar a través de una comunidad para personas con Esclerosis Múltiple, inspirada por su propia experiencia. Se une a  Fundación Hazloposible con mucha ilusión, esperando contribuir con su experiencia y entusiasmo en proyectos que marcan una diferencia real en la vida de las personas.