¡Organizamos un nuevo Hackathon social junto a Sngular!

Continuando con las actividades fruto de nuestra alianza con Sngular, nos alegra presentaros un nuevo Hackathon social que se celebrará el próximo 13 de diciembre y que, como en ocasiones anteriores, estará destinado a apoyar a las ONGs en la consecución de sus objetivos.

 

Este encuentro forma parte de una serie de iniciativas impulsadas desde la Fundación Hazloposible en conjunto con Sngular que pretenden establecer nuevas conexiones y sinergias entre el mundo tecnológico y el social y, en especial, ayudar a las Organizaciones Sin Ánimo de Lucro a conseguir alcanzar sus objetivos.

El nuevo Hackhaton está abierto a todo tipo de propuestas de retos de caracter social o medioambiental destinadas a ayudar a las ONGs. 

¿En qué consistirá exactamente?
Se trata de un encuentro online de 5 días en el que hackers de toda España podrán desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras para dar respuesta a los retos planteados por ONGs, Fundaciones, instituciones, universidades… con el fin de ayudarles a llevar a cabo sus proyectos, cumplir con objetivos sociales o crear las sinergias necesarias para que eso suceda.

¿Cómo participar?
Desde este enlace cualquier organización o persona interesada en resolver tecnológicamente un problema de carácter social y/o medioambiental, puede plantear su reto hasta el próximo 3 de diciembre (unos días antes de que comience el evento).

¿Quién puede participar?
Todo el mundo. Tanto si formas parte una ONG, fundación o cualquier otra organización que opere en el Tercer Sector como si te dedicas a la emprendeduría social o colaboras con alguna causa que pueda necesitar servicios tecnológicos para resolver una problemática particular, ¡tu reto es bienvenido! Pero es importante que las personas que envíen sus retos tengan disponibilidad para participar durante los días en los que se celebre el evento.

¿Cuándo y cómo se llevará a cabo?
El evento se celebrará entre el lunes 13 de diciembre y el viernes 17 de diciembre en modalidad online, para lo cual nos apoyaremos de una serie de herramientas colaborativas en linea como basecamp, a través de la que generaremos los grupos de trabajo.
Si tienes en mente algún desafío social que todavía no haya sido resuelto, puede que sea el momento de afrontarlo a través de una solución tecnológica innovadora.

¡Plantea tu reto desde aquí

Artículos relacionados