Mándanos tus iniciativas solidarias navideñas, ¡y te ayudamos a llevarlas a cabo!

En estas fechas habitualmente las propuestas solidarias se disparan y la cantidad de personas que desean participar en ellas también. Por eso desde Hazloposible intentamos recoger todas aquellas iniciativas que queráis llevar a cabo durante esta época del año con motivo de la navidad. 

 

Organización de mercadillos, acompañamiento en actividades a personas con discapacidad o de la tercera edad, recogida y reparto de regalos, de comida o de ropa de abrigo, confección de disfraces y decoración… hay muchísimas formas en las que podemos colaborar durante estos días que son una estupenda oportunidad para ofrecer nuestro apoyo, sobre todo para quienes quieren involucrarse con una causa de forma puntual porque ahora mismo no pueden hacerlo de manera continuada.

 

Desde nuestro proyecto de Hacesfalta.org queremos ayudaros a encontrar los recursos necesarios para llevar a cabo vuestras acciones navideñas. Ya sea si estáis organizando algo como organización o de forma espontánea, podéis utilizar nuestra plataforma para encontrar lo que necesitéis y para establecer conexiones con otrxs con intereses similares.

Para ello, como en años anteriores os animamos a todas las ONGs, Fundaciones, empresas del Tercer Sector… etc. a que utilicéis nuestro portal para publicar vuestras ofertas de voluntariado especialmente destinadas a acciones e iniciativas relacionadas con la Navidad. 

Si se trata de iniciativas solidarias promovidas por empresas, desde Voluntariado Corporativo también están impulsando una campaña especial navideña para ayudar a encontrar personas que quieran comprometerse a través del voluntariado. Para ello han preparado este formulario donde podéis mandar todas las acciones navideñas que vuestras empresas tengan programadas y para las cuáles les vendría bien un apoyo.

Si lo que necesitáis no son recursos humanos sino materiales o económicos, podéis usar el apartado de Donaciones, específicamente concebido para ese fin.

Si no estáis constituidos como organización, sino que sois un grupo de amigos, red vecinal, clase escolar o cualquier tipo de agrupación de personas dispuestas a ayudar y con una idea entre manos, podéis acudir al Foro para compartir con el resto de nuestra comunidad vuestro proyecto y lo que ofrecéis o necesitáis. Igualmente, podéis escribir de manera individual por esta vía para cualquier fin similar.

También podéis escribirnos un mail al buzón: hacesfalta@hazloposible.org para avisarnos y mandarnos el link si publicáis algo en Hacesfalta relacionado con la Navidad. Así podremos ayudaros a darle visibilidad a través del resto de nuestros canales como las RRSS, el blog o incluso la newsletter dependiendo de lo que se trate.

En las próximas semanas iremos publicando todas aquellas iniciativas que nos hagáis llegar para colaborar con quienes quieren hacer de estas unas navidades mágicas para todxs.

Artículos relacionados