Nuestros primeros pasos junto a Fundación CIVES en el proyecto D.A.R.E. de Erasmus+

Como probablemente ya sabéis si seguís nuestro blog, desde marzo de 2021, en Fundación Hazloposible nos hemos involucrado en nuestra primera experiencia Erasmus+, en el proyecto Digital Awareness and Resilience Experiences (D.A.R.E.), de la mano de otras organizaciones del resto de Europa centradas en la educación para adultos. Y lo cierto es que la actividad del proyecto no se ha detenido desde entonces.

 

Tras las valiosas sesiones formativas a las organizaciones participantes impartidas por PUSH, los pasados 3, 4 y 5 de noviembre, colaboramos con la Fundación CIVES, una de las organizaciones participantes del proyecto, en la realización de un breve taller local en el que aplicamos todas las herramientas y dinámicas aprendidas de la mano de PUSH.

 

El taller se denominó “Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: No dejar a nadie atrás”, constando de en sus tres sesiones en las que se abordaron temas como el contenido y aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la sostenibilidad del crecimiento económico y de nuestro modelo de desarrollo (ODS 8), el trabajo digno o modelos de producción y consumos responsable (ODS 12). 

 

En total, nuestra compañera de proyecto Inés (Fundación CIVES), compartió ocho horas con las participantes en el taller, en las que se aprendió de forma dinámica e innovadora acerca del marco definido por la Agenda y se trató de desarrollar de forma paralela una visión crítica de las beneficiarias al respecto. La participación en las sesiones fue totalmente gratuita, siendo sólo necesaria una buena conexión a internet que permitiese acceder a sesiones de Zoom. 

 

Desde Hazloposible, nos encargamos fundamentalmente de la captación de las personas participantes, con la ayuda del equipo de hacesfalta.org (Nuria Sánchez y Patricia Martínez); además, nuestro compañero Alberto Riaza, coordinador del proyecto en lo que a nuestra labor respecta, se encargó de dar apoyo técnico durante las sesiones y contribuir a la dinamización de las mismas.

 

Sin duda, una gran experiencia, tanto por la calidad humana de las participantes como por todo el aprendizaje que ha adquirido nuestro equipo mediante la organización y realización del taller. Para el cierre del primer objetivo del proyecto, sólo nos falta que PUSH lance el toolkit en abierto para la organización de proyectos online creativos y cooperativos. Además, se cerrará esta primera etapa en una reunión transnacional con todos los miembros del proyecto, aquí en España, y si el COVID lo permite, Hazloposible será la encargada de organizarlo, ¡os mantendremos informados!

 

Artículos relacionados