Celebra el Día Internacional del Voluntariado y saca el superhéroe que llevas dentro

El 5 de Diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado, por ello la Fundación Hazloposible quiere destacar el papel de los cerca de 3,7 millones de personas que realizan voluntariado en España, según el estudio “Hechos y cifras del voluntariado 2016” de la Plataforma del Voluntariado (PVE).

Estas personas voluntarias actúan como auténticos superhéroes cotidianos que luchan contra las injusticias sociales, y además, lo hacen con una enorme motivación: el 81,8% de las personas voluntarias sienten una alta satisfacción tanto con su voluntariado como con la organización donde lo realizan, según dicho estudio.

 

Por eso, y para celebrar el Día Internacional del Voluntariado, la Fundación Hazloposible ha puesto en marcha una campaña para animar a los ciudadanos a sacar el superhéroe que llevan dentro, a través del voluntariado. No necesitan capa ni traje, sino sus ganas de ayudar allí donde se les necesita, como superhéroes anónimos del voluntariado.

Para vencer las dificultades que se encuentran las personas que quieren convertirse en “SuperVoluntarios”, Hazloposible ha lanzado su nueva app de voluntariado, que permite encontrar oportunidades de colaboración entre las más de las 10.000 ONG con las que ya cuenta en el portal Hacesfalta.org. La app de Hacesfalta.org permite luchar contra “los enemigos del voluntariado” por medio de la tecnología.

FACEBOOK

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos de estos enemigos son:

-La falta de conocimiento: muchas personas tienen ganas de actuar pero no saben dónde ni cuándo hacen falta.

Gracias a la nueva app todas las personas interesadas pueden  acceder a las oportunidades de voluntariado al alcance de su mano. En su barrio, en su ciudad, en España y otros 20 países. Más de 7,000 ofertas al año en una sola app.

-La falta de confianza: en muchas ocasiones las personas voluntarias no saben con qué ONG colaborar.

El sistema de valoración que incluye la app de Hacesfalta.org permite conocer las opiniones  y valoraciones de las ONG que aportan otros voluntariados que ya han colaborado con la organización, para poder orientar a otros a la hora de decidir en qué voluntariado implicarse.

-La falta de tiempo: la falta de disponibilidad es uno de los grandes enemigos del voluntariado, ya que limita en muchas ocasiones las posibilidades de participación de las personas en su día a día.

La nueva app de Hacesfalta.org incluye oportunidades de voluntariado puntual y así como ofertas de voluntariado virtual para poder hacer voluntariado desde casa,  facilitando muchas opciones para las personas que disponen de tiempo limitado.

En conclusión, cientos de ONG trabajan cada día dentro y fuera de nuestras fronteras, para ellas el voluntariado supone una gran ayuda y apoyo en labores de diferente tipo: desde la gestión diaria a colaboraciones más específicas que requieren voluntarios con conocimientos sobre temas legales, de comunicación, de fundraising, etc. La Fundación Hazloposible quiere contribuir a que estas entidades puedan seguir cambiando el mundo gracias al voluntariado.

¡Hoy más que nunca lucha contra los enemigos del voluntariado!

Descárgate la app del voluntariado ¡ASÍ ES MUY FÁCIL SER UN #SUPERVOLUNTARIO!

Artículos relacionados