Voluntarios TOP y empresas aún más TOP ¡Feliz Día Internacional del Voluntariado!

Mañana, 5 de diciembre, es un día muy especial para todos, es el Día Internacional del Voluntariado, promovido por Naciones Unidas. Una jornada en la que se rinde homenaje a todas las personas dispuestas a dar lo mejor de sí mismas sin esperar nada a cambio. 

 

Este año Naciones Unidas hace un reconocimiento a la solidaridad de todos los que responden a las llamadas en momentos de necesidad. Desde Hazloposible queremos unirnos a este homenaje y no se nos ocurría una manera mejor que dar voz a los voluntarios de las empresas de nuestra Red Talento Que Impacta. Y es que, el Voluntariado Corporativo adquiere cada vez más peso y para nosotros es un honor poder contribuir a su canalización y promoción.

Los empleados pueden aportar al voluntariado lo mejor de sí mismos, en cuanto a habilidades personales como la paciencia, el cariño, la empatía… Pero también en cuanto a sus skills profesionales, como la comunicación, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico… El impacto de vuestra contribución tiene un valor realmente incalculable y esta semana os dedicamos nuestro blog para transmitir al mundo las historias que nos inspiran para seguir trabajando con entusiasmo por un mundo mejor ¡Sois muy TOP!

Cada día publicaremos algunos testimonios de voluntarios de nuestra red de empresas. Son ejemplos entre miles de historias anónimas que merecen ser contadas. Esperamos que os transmitan mucha energía positiva… ¡Feliz Día Internacional del Voluntariado!

 

Y LA PRIMERA HISTORIA ES… La de Guillermo, voluntario de Iberdrola. «Pichichis por un Día»

Guillemo participó, gracias al apoyo de su empresa, en el Campeonato de Fútbol 7 «Empresas solidarias Down Madrid», en colaboración con la Fundación Down Madrid.

 

voluntario-iberdrola-futbol

«Deporte, ilusión y sonrisas: estas son las palabras que mejor definen el día que pasamos con la Fundación Down Madrid. Seguramente, el torneo de fútbol del sábado no haya sido el campeonato con más nivel del año, pero sí ha dejado verdaderos campeones en integración. Los resultados de cada partido enseguida quedaron eclipsados por el ambiente amigable y solidario entre todos los voluntarios. Nos sentimos como en casa.

Compartimos momentos entrañables, dentro y fuera del campo, con personas sobradamente capaces: capaces de luchar, de creer, de ilusionar y de contagiar sus sonrisas. El sábado recibimos una lección sobre por qué merece la pena ayudar, y lo cierto es que nunca esperamos que se constatase tan pronto. Solo tuvimos que esperar al primer partido.

El balón comenzó a rodar y los goles de Dani, Ignacio, Xabier o José María se celebraron como si de una final de Champions se tratase. ¿Tanto significaban aquellos goles? Es probable que no sirviesen para ganar ningún partido, pero lograron algo mucho más valioso: nos hicieron comprender por qué habíamos decidido ir allí.

Acudir de voluntario al III Campeonato de Fútbol 7 «Empresas Solidarias Down Madrid» fue una experiencia personal plena, pues ofrecimos una ayuda que terminó pareciendo poca en comparación a la recompensa de jugar al lado de los chicos de Down Madrid. Cada minuto en el campo fue un regalo para nosotros y una invitación a vivir nuestras vidas con las mismas ganas e ilusión.

La mañana se pasó más rápido de lo que nos hubiese gustado y, al terminar, le preguntamos a Dani, uno de los chicos que jugó en nuestro equipo: “¿Qué tal está nuestro pichichi?” Dani fue el máximo anotador del equipo y dejó momentos para el recuerdo: “Hoy me he ganado las bravas”, contestó. ¿Existe algo más gratificante que ver tanta felicidad en los ojos de un niño?».

Gracias a Iberdrola por impulsar y apoyar el voluntariado entre sus empleados y a Guillermo por su compromiso y actitud solidaria entre la vida. Y seguid atentos a nuestro blog porque… ¡esta semana estará cargada de historias! 

 

Artículos relacionados