Vuelve HackForGood en octubre de 2022, el mayor encuentro de hackers con un fin social

Reserva los días 20, 21 y 22 de octubre porque vuelve la 8º edición de HackForGood, un evento que reunirá, en 15 ciudades de España, a más de 1.000 estudiantes para unirse en la creación de soluciones tecnológicas con un propósito social.

      En 2022, Año Europeo de la Juventud, regresa el mayor ‘hackaton’ de nuestro país. Fundación Hazloposible, Telefónica y su Red de Cátedras, junto a la Universidad Politécnica de Madrid y Loopup han impulsado este encuentro conjuntamente. Donde se congregarán más de 1.000 estudiantes de 25 universidades y de Campus 42 para trabajar juntos en la ideación y creación de soluciones tecnológicas innovadoras con un fin social. De manera multitudinaria, tendrá lugar en 15 ciudades, entre las que se encuentran: Algeciras, Barcelona, Cáceres, Ciudad-Real, Cuenca, Las Palmas de Gran Canaria, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla, Talavera de la Reina, Vigo y Zaragoza.

El talento coordinado de los universitarios, agrupados en equipos, se enfrentará a los problemas y retos sociales planteados que necesitan ser resueltos a través de la tecnología y la innovación. Cualquier persona u organización que quiera plantear un reto social puede plantearlo en este evento, bajo dos condiciones: que requiera de una innovadora solución tecnológica y presentar la idea presencialmente en el evento.

Entre los ‘hackers’ que planteen la respuesta a ese reto más exitosa, se repartirán más 50.000 € en premios. Los equipos ganadores de cada sede recibirán los Premios Locales y, además, los tres primeros equipos ganadores de cada sede optarán a los Premios Nacionales. Pero no solo eso, los primeros clasificados de cada sede y los premios nacionales, tendrán la posibilidad de continuar su proyecto durante unos meses y poder presentarlo a los Premios HackForGood Big Day un año después en la sede de Telefónica.

 

¿Cómo participar en HackForGood 2022?

      Todo el mundo tiene cabida a la hora de participar en HackForGood 2022, por ello se plantean tres vías de participación, dependiendo de tu perfil y disponibilidad:

  • Si tienes un reto original o problema social sobre Inteligencia Artificial, Ciberseguridad o IoT que requiera de una solución tecnológica puedes planteárselo a los participantes a través de este formulario
  • Programadores, diseñadores, creadores, psicólogos, filólogos, matemáticos…. no importa. Puedes participar buscando las soluciones para esos retos en equipos de 2 a 6 personas.Si tienes conocimiento de programación y te interesa la innovación social, inscríbete aquí.
  • Puedes difundir la actividad, dando a conocer la 8ª Edición del H4G a través de la redes sociales o contárselo a tus conocidos para que nadie se lo pierda.

Date prisa, aún estás a tiempo de aportar tu granito de arena en HackForGood 2022. Recuerda: del 20 al 22 de octubre, elige tu sede más cercana y, ¡no te pierdas el ‘hackaton’ del año!

Si quieres conocer ediciones anteriores o saber más información sobre la edición de este año accede a la web oficial.

Artículos relacionados