Organizar las sesiones de formación a los voluntarios en tu empresa. Y ahora, ¿por dónde empiezo?

En ocasiones desde las áreas de Voluntariado Corporativo de las empresas se dedican grandes dosis de esfuerzo y recursos a diseñar el perfecto programa de actividades.

 

Para ello, se ha tenido en cuenta que nuestro programa de Voluntariado Corporativo sea innovador, estratégico, que tenga un alto impacto positivo en la sociedad, en los empleados y en la empresa, y que además sea sostenible y escalable.

 

Sin duda, esta inversión de recursos merece mucho la pena, porque es una muestra fehaciente de que la Compañía realmente está comprometida con la sociedad y apuesta por el Voluntariado Corporativo como método para contribuir al cambio.

EL FACTOR CLAVE

Pero hay un factor que es imprescindible para que las actividades que hemos planificado sean realmente efectivas, y es que nuestros empleados reciban una buena capacitación previa a la implementación de las actividades. Gracias a las sesiones de formación de voluntarios lograremos:

  • Que las acciones tengan un alto impacto
  • Que se establezca una toma de contacto previa entre las ONG y los voluntarios
  • Que los voluntarios generen autoconfianza para desarrollar la actividad con seguridad
  • Que desarrollen herramientas y competencias que les serán de gran utilidad tanto en la actividad de voluntariado, como en su día a día

El equipo de Voluntariado Corporativo de Hazloposible somos conscientes de lo importante que es la capacitación de los voluntarios, y por eso hemos desarrollado un nuevo capítulo en nuestra Biblioteca de Voluntariado Corporativo dedicado a ello.

Si quieres conocer más a fondo nuestros consejos, leer algunos tips básicos para organizar las sesiones de capacitación a voluntarios y hacer más efectivo tu programa de Voluntariado Corporativo no lo pienses más

¡Solicita ya tu Guía Práctica para que la formación a voluntarios sea todo un éxito!

[vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1475702691682{padding-top: 50px !important;padding-bottom: 50px !important;}»]

Error: Formulario de contacto no encontrado.

[/vc_column][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Muchos más recursos en nuestra biblioteca:

www.bibliotecavoluntariadocorporativo.org

>> Síguenos en Twitter, @VolCorporativo, y apúntate a nuestra newsletter, para estar al día de nuestras publicaciones sobre Voluntariado Corporativo <<

Artículos relacionados