Hazloposible en la presentación de la Clinica Juridica de la Universidad Europea de Madrid

El pasado 7 de febrero la Universidad Europea de Madrid presentó su Clínica Jurídica, en la que estudiantes del Grado de Derecho podrán hacer prácticas a la vez que se contribuyen a causas sociales.

Los estudiantes atenderán casos de ONG y de entidades locales que necesiten solucionar consultas o temas jurídicos en el desarrollo de su actividad.

 

foto 2 presentación cj uem

La presentación comenzó con la participación de Ana Ovejero, Vicedecana del Departamento Jurídico de la Universidad Europea, quien destacó  que “la Clínica Jurídica es un instrumento muy poderoso para acercarse al ejercicio del derecho y a la realidad social”. Como padrino de la Clínica Jurídica, Javier Cremadres, Presidente fundador del Despacho Cremades&Calvo-Sotelo indicó que “la clínica es un ejercicio de innovación, se quiere hacer algo diferente y útil que contribuya a nuestro éxito y a la sociedad”.

 

El acto contó con una mesa redonda, en la que participó también Javier Cremades y que contó con la presencia de Marta Reina, Directora del Área de Proyectos Sociales Digitales de Fundación Hazloposible; Carmen Pombo, Directora de Fundación Fernando Pombo; Borja Gutiérrez, Alcalde del pueblo madrileño de Brunete; y David Prieto, Concejal delegado de Recursos Humanos y Régimen Interior, Juventud, Deportes, Educación, Menor y Familia, Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

clinicajuridica1

Durante su intervención, Marta Reina, en representación de Hazloposible, afirmó que las Clínicas Jurídicas “acercan a la realidad a los estudiantes que participan en ellas, les convierte en profesionales. Además, acercan a un sector social que muchas veces es desconocido, por lo que tienen un componente muy importante de sensibilización”.

En cuanto a la necesidad de que los Colegios de Abogados apoyen las Clínicas Jurídicas, Marta Reina destacó el hecho de que “los colegios de abogados son un actor fundamental en la evangelización del pro bono”.

La Fundación Hazloposible, a través de su proyecto Probonos.net , busca informar y concienciar sobre la necesidad de extender la práctica del pro bono  y también ofrece la posibilidad de participar a despachos de abogados y departamentos jurídicos de empresa gracias a la web Probonos.net

Artículos relacionados