SOLUCIONES EMPRESAS

AYUDAMOS A EMPRESAS
A DESARROLLAR PROGRAMAS
DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO
E INNOVACIÓN SOCIAL.

Desde hace más de 14 años, Fundación Hazloposible acompaña a las empresas a diseñar e implementar Programas de Voluntariado Corporativo, lo que contribuye a nuestra visión de lograr una sociedad más comprometida y participativa, en la que cada persona y organización es protagonista en la construcción de un mundo más justo y sostenible.

 

¿POR QUÉ IMPULSAMOS LA PARTICIPACIÓN DE LAS EMPRESAS?

Porque cuando las empresas se suman a nuestra causa, todos ganan:

  • EMPRESAS: Mejoran el compromiso de los empleados, atrayendo y reteniendo al mejor talento, el clima laboral y su reputación interna y externa, lo que repercute positivamente en los indicadores de negocio, a la vez que contribuye a un impacto positivo y sostenible en la sociedad.
  • EMPLEADOS: Mejoran sus competencias de comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, empatía, creatividad, innovación… y su satisfacción personal al implicarse en el cambio.
  • SOCIEDAD: ONG y beneficiarios reciben la colaboración de voluntarios expertos con un alto nivel de compromiso.

TALENTO
QUE IMPACTA

¿CÓMO APOYAMOS A LAS EMPRESAS?

 

Acompañamos a las empresas en la CREACIÓN, en la IMPLEMENTACIÓN y en la INNOVACIÓN de sus PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO, a través de una serie de productos y servicios llevados a cabo por profesionales con amplia experiencia en el sector.

solucionesD7

RED TALENTO QUE IMPACTA

Espacio de formación, networking y conocimiento de las mejores prácticas y tendencias de Voluntariado Corporativo nacionales e internacionales al que pertenecen numerosas empresas referentes en su sector.

Más información

solucionesD1

PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS

Tenemos la plataforma web y app líder en España en Voluntariado Corporativo. Una herramienta que facilita la gestión, comunicación y medición de los programas de voluntariado

Más información

solucionesD2

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA

Acompañamos a las empresas en el diseño y en la mejora de la calidad y del impacto de sus programas de Voluntariado Corporativo. Desde la planificación del programa y creación de políticas de voluntariado, hasta el diseño de actividades innovadoras.

Más información

solucionesD5

ACTIVIDADES TALENTO QUE IMPACTA

Organizamos experiencias de voluntariado en función de las necesidades y objetivos de cada empresa: desde acciones tradicionales hasta actividades innovadoras de alto impacto tanto en los empleados como en la comunidad.

Más información

¿POR QUÉ CONFIAR EN NOSOTROS?

 

  • Contamos con más de 18 años de experiencia canalizando talento hacia causas sociales
  • Nos relacionamos con más de 10.800 ONG en todo el territorio español
  • Hemos facilitado más de 7,5 millones de conexiones entre ciudadanos y ONG
  • Más de 720.000 personas reciben información sobre nuestros proyectos
  • Contamos con los portales de referencia en España en voluntariado y pro bono: Hacesfalta.org, Solucionesong.org, Probonos.net
  • Formamos parte de las principales redes internacionales de voluntariado: Points of Light, Centro Europeo de Voluntariado, Global Pro- bono Network, Voluntare…
  • Hemos sido los pioneros en Voluntariado Corporativo en España: en 2004 desarrollamos la primera plataforma online para la gestión y comunicación de Programas de Voluntariado Corporativo
  • Hemos trabajado con numerosas empresas de diversos tamaños y sectores en España en proyectos muy variados

Algunos de nuestros
CASOS DE ÉXITO



Iberdrola ha confiado en Hazloposible para llevar la gestión de su increíble programa de voluntariado al siguiente nivel. Usan la plataforma tecnológica Talento que Impacta para divulgar sus actividades, experiencias y noticias de voluntariado, en 5 países donde operan y en 3 idiomas distintos.



Santalucía vio en el voluntariado una herramienta muy atractiva para sus empleados y para la sociedad, pero también para ayudarles a llevar a cabo la transformación cultural que necesitaban. Hazloposible les acompaño con una planificación estratégica y un diseño a medida para adecuar su programa a sus objetivos.



Fundación Repsol ha organizado e implementado, de la mano de Hazloposible, un programa de voluntariado muy innovador. Los voluntarios, empleados de la compañía energética, se convirtieron en emprendedores sociales, creando propuestas de proyectos solidarios de la mano de ONG locales y con un impacto positivo en su entorno más cercano. Los participantes, además de sentirse muy satisfechos con la iniciativa, lograron desarrollar una serie de competencias muy útiles para su crecimiento profesional.



La Fundación Gas Natural Fenosa se ha comprometido al 100% con su programa de Voluntariado Corporativo. Hazloposible ha creado su portal de voluntariado, así como la planificación estratégica de su programa y se han unido a la Red Talento que Impacta para seguir aprendiendo y desarrollándose en este ámbito.



Auchan ha decidido empezar su camino en el Voluntariado Corporativo uniéndose a la Red Talento que Impacta. En ella podrán participar en eventos y grupos de trabajo exclusivos, conocer lo que están haciendo otras empresas, obtener descuentos para cursos de formación y contar con un servicio de help-desk para solucionar las dudas a la hora de organizar su programa.

QUÉ DICEN DE NOSOTROS

La Fundación de PwC, tenemos el objetivo de involucrar nuestros profesionales para que, a través de su talento, puedan contribuir a la mejora de la sociedad. Hazloposible nos acompaña en este camino, ayudándonos en el planteamiento estratégico, en la promoción de ideas innovadoras y en la dinamización de las actividades de voluntariado profesional.
martacolima

MARTA COLOMINA
Directora de Marketing Relacional y RSC.
Directora General de la Fundación de PwC

La Fundación Hazloposible nos ha ayudado a lanzar nuestro programa de voluntariado corporativo y gestionarlo de forma sencilla, operativa y adaptándose a nuestras necesidades. Involucrar activamente a nuestros empleados en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa forma parte de nuestro ADN. Para ello, contar con la plataforma de Hazloposible ha supuesto un gran paso cualitativo.

allianz-laura

LAURA GALLACH MONTERO
Directora de Comunicación & RSC de Allianz

“Con tu ayuda” es el portal del Programa de Voluntariado Corporativo del Grupo Banco Popular. La relación con Hazloposible es un valioso instrumento que nos permite contribuir, de una manera eficaz y competente, a la consecución de los objetivos planteados.
beatrizgomez

BEATRIZ GÓMEZ-ESCALONILLA
Directora de la Oficina Responsabilidad
Corporativa de Banco Popular

CONTACTO
EMPRESAS
¿Te ayudamos?
Contacta con nosotros



Política de privacidad y condiciones de uso
Acepto la política de privacidad

BLOG VOLUNTARIADO Y EMPRESA

NEWSLETTER VOLUNTARIADO Y EMPRESA:

Recibe en tu email noticias, tendencias,
buenas prácticas e ideas inspiradoras
de voluntariado corporativo e innovación social.



Política de privacidad y condiciones de uso