Patronato y equipo

PATRONATO



Presidenta y cofundadora de Fundación Hazloposible, es ingeniero industrial. Comenzó su trayectoria profesional como consultora, aunque posteriormente dirigió su carrera profesional hacia el sector social y académico. Fue directora de la Fundación Tomillo hasta mediados de 2008. En la actualidad es socia directora de la Consultora de Filantropía PhilIn.
Presidenta
CATALINA PARRA


Vicepresidenta de Grupo VIPS. Defensora a ultranza de la responsabilidad social de las empresas y del poder de las personas para conseguir cambios sociales, Maite Arango creyó en el proyecto Hacesfalta.org de Fundación Hazloposible cuando sólo era una idea sobre papel en el año 2000 y consiguió el patrocinio de Grupo Vips para la puesta en marcha y mantenimiento de esta web.
MAITE ARANGO GARCÍA-URTIAGA


Consejero delegado de DKV Seguros. Estudió medicina y desde muy joven colaboró como voluntario con la organización Medicus Mundi, en la que llegó a ser Secretario Ejecutivo. Desde 1997 es Consejero Delegado de DKV Seguros, donde vuelca buena parte de su compromiso social a través de diversas iniciativas.

JOSEP SANTACREU


Secretario de Patronato y cofundador de Fundación Hazloposible, José Martín Cabiedes es ingeniero industrial. En el año 1996 se marchó como voluntario con la madre Teresa de Calcuta y en el año 1999 decidió crear Hazloposible. En la actualidad es socio de Cabiedes & Partners y miembro del Consejo de Administración de Europa Press.
Secretario
JOSÉ MARTÍN GTEZ. DE CABIEDES


Consultor, profesor en IE Business School y presidente Project Management Institute, Julio Carazo es ingeniero de telecomunicaciones y fundador de la ya desaparecida Asociación de Profesionales Solidarios, de donde surgió el germen de lo que luego sería SolucionesONG.org. Es un convencido de la necesidad de colaboración entre profesionales y organizaciones sociales para promover cambios en la sociedad.
JULIO CARAZO SANJOSÉ


Presidente de Europa Press, agencia privada de noticias que apoyó los primeros pasos de Fundación Hazloposible cediéndonos espacio físico y dedicación de sus profesionales. Desde entonces, Asis Martín Cabiedes nos aporta su visión y conocimiento de la comunicación y los medios en España.
ASIS MARTÍN GTEZ. DE CABIEDES


Presidenta Ejecutiva de Burson Marsteller. En sus 25 años de experiencia ha asesorado a numerosos clientes en Comunicación de Marketing y Reputación Corporativa y ha liderado proyectos internacionales. En la actualidad es miembro de la Junta de Gobierno de la Cámara de Comercio Americana en España, miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Seres y del Consejo Asesor de Ashoka.
CARMEN VALERA


Ingeniero industrial y diplomado en organización y dirección de empresas. Es profesor del departamento de Estrategia y Dirección General de Esade y director del Instituto de Innovación Social de Esade. Vicepresidente de Oxfam Intermón y miembro del Board Internacional de Oxfam, Vicepresidente de la Fundación Jaume Bofill.
IGNASI CARRERAS

Licenciado en Filosofía, Doctor en Informática y MBA ha desarrollado su carrera como Director de Sistemas en grandes empresas. Es Co-fundador de UEIA, la primera Aceleradora Social de Base Tecnológica. Se dedica a la inversión en empresas de alto potencial y a proyectos de innovación y transformación digital.
PABLO ALMUNIA

CONSEJO ASESOR

 

Agustín González, Presidente del Consejo Asesor. Socio Uría Menéndez
Luis María Aranguren, exdirector Programas Sociales de Fundación Tomillo
Francisco Lorenzo , Coordinador Equipo Estudios de Cáritas Española y Fundación FOESSA
Luis Martín Cabiedes, Independent Venture Capital
Carina Szpilka, Consejera Independiente de Grifols. General Partner en K Fund
Jesus Encinar, Fundador de Idealista.com y 11870.com
Alberto Durán, Vicepresidente Ejecutivo Fundación ONCE
Victor Viñuales, Director Fundación ECODES
Rafael Vargas, Vicepresidente Fundación Profesor Uría
Maria Zapata, Equipo directivo Ashoka Internacional

EQUIPO

marisol-garcia

Directora General
MARISOL GARCÍA

Inició su carrera profesional como consultora en Accenture donde realizó proyectos de reingeniería de procesos y de implantación de software de gestión para grandes empresas. Su vocación por lo social le hace cambiar al sector no lucrativo en el año 2000, incorporándose a Hazloposible para crear un proyecto en Internet que facilite el voluntariado en España, nace así Hacesfalta.org y posteriormente un programa de voluntariado pionero para empresas. En 2007 asume la Dirección General.

esmeralda-fernandez

Directora Voluntariado Corporativo
Innovación Social en Empresas
ESMERALDA FERNÁNDEZ

La trayectoria profesional de Esmeralda en Atos Origin ha resultado de gran utilidad para Hazloposible por su conocimiento en la gestión estratégica de proyectos y en cómo las tecnologías de la información impactan en el negocio. El desarrollo de personas, la organización y el coaching son otras de sus especializaciones, que le permiten aportar al Área de Voluntariado Corporativo e Innovación Social una visión muy valiosa en la gestión del voluntariado.

enrique-quintas

Director de Tecnología
ENRIQUE QUINTAS

Tras años de trabajo profesional como desarrollador en diferentes empresas, como Sage, Telefónica o El Corte Inglés, se incorporó a la fundación en 1999. En estos años, y gracias a su conocimiento en el mundo digital, ha sido un profesional clave en el desarrollo de todos los proyectos online de Hazloposible, que hoy son un referente en su ámbito. Enrique es un apasionado de la tecnología, la música y las posibilidades del mundo digital como motor del cambio social.

maria-reina

Directora de Proyectos Sociales Digitales
Directora de Desarrollo Corporativo
MARTA REINA

Forma parte de la Fundación desde sus inicios cuando dio el salto profesional al sector no lucrativo al hacerse cargo de SolucionesONG, en su fase inicial y que a día de hoy es todo un referente del asesoramiento on-line en el Tercer Sector. Marta lidera el grupo de proyectos dirigidos a promover el voluntariado entre la ciudadanía. Así mismo, ha dirigido proyectos de carácter institucional, con el objeto de promover el voluntariado y de concienciar sobre la necesidad de una sociedad más justa, donde se produzca más igualdad de oportunidades para todos.

elena-linarejos

Directora de comunicación
ELENA LINAREJOS

Formar parte de Hazloposible supuso cumplir con un objetivo, poner sus conocimientos al servicio del Tercer Sector. Tras su paso por diferentes puestos en medios de comunicación y áreas de marketing se incorporó en a la fundación en 2014. El área de Comunicación que lidera Elena, busca mantener el posicionamiento de la organización como referente social, y también difundir las nuevas propuestas de Hazloposible de acuerdo a las necesidades surgidas.

maria-de-la-cruz

Responsable de Contenidos
MARÍA DE LA CRUZ

Tras estudiar Periodismo su primera experiencia como redactora fue en una revista para niños donde aprendió que para escribir, mejor sencillo que enrevesado. Pasó por el gabinete de comunicación de Telecinco y trabajó en una empresa de Marketing Online. Desde pequeña ha estado cerca del voluntariado y los proyectos sociales. Una mañana se levantó convencida de que quería integrar ese interés personal en su profesión. Y ahora es parte del equipo de comunicación de Hazloposible, donde diseña y escribe los contenidos de la fundación.

luz-adriana

Responsable de Hacesfalta.org Voluntariado
LUZ ADRIANA GONZÁLEZ

Periodista y experta en comunicación social, colaboró con Opción Colombia promoviendo las prácticas profesionales de los estudiantes en entornos desfavorecidos. Ha trabajado por los derechos de la infancia en un programa financiado por Unicef y el gobierno colombiano. Su interés por la gestión de ONG la trajo a España en 2012 iniciando colaboración con la fundación para impulsar el proyecto de VoluntariadoColombia, en buscar recursos económicos.

paola-lami

Responsable de Hacesfalta.org Empleo
PAOLA LAMI

La formación y experiencia profesional de Paola en el ámbito de la comunicación y de la docencia, le han permitido contribuir al Tercer Sector desde actividades muy diferentes. Llegó a la fundación en 2006, tras trabajar en el Departamento de Voluntariado de Entreculturas.  Comenzó liderando el proyecto Migrar.org,  para continuar llevando temas de asesoría legal en SolucionesONG.org, hasta que pasó a integrase en el equipo de Hacesfalta.org responsabilizándose actualmente del servicio de búsqueda de profesionales para ONG.

blanca-perez

Responsable de SolucionesONG.org
Responsable de Probonos.net
BLANCA PÉREZ

Las responsabilidades de Blanca en Hazloposible han sacado partido tanto de su faceta periodística como de su formación en Derecho. Comenzó en 2012 como voluntaria en  Canalsolidario. Posteriormente se incorporó a la plantilla de Hazloposible encargándose del proyecto SolucionesONG y posteriormente de la plataforma Probonos.net, donde la aportación de Blanca ha sido de gran valor, al conocer muy de cerca, cuáles son las necesidades que en materia legal presentan las organizaciones del Tercer Sector.

maria-gonzalez

Responsable de Microdonaciones.net
MARÍA GONZÁLEZ

Trabajar al frente de la gestión de contenidos y en la redacción de varios medios de comunicación nacionales y su implicación en actividades de voluntariado desde hace años, en diferentes tareas, le hizo darse cuenta de que quería enfocar su futuro profesional al Tercer Sector. Comenzó su andadura en la fundación como voluntaria en el Departamento de Comunicación y actualmente es responsable del proyecto de crowdfunding Microdonaciones.net.

silvia-loro

Coordinadora Programa Talento Que Impacta.
SILVIA LORO

Trabaja en el ámbito de la RSC y el Voluntariado Corporativo desde 2007. Fue técnico de Empresa y Desarrollo de CODESPA, donde trabajó en proyectos de RSC y de Voluntariado Corporativo. Ha implementado consultorías, formaciones e investigaciones a nivel internacional sobre RSC y Voluntariado Corporativo para empresas, ONG e instituciones públicas. Desde 2015 es Coordinadora del Programa TalentoQueImpacta, ofreciendo acompañamiento estratégico a las empresas que colaboran en el programa de Voluntariado Corporativo de Hazloposible.

simona-perfetti

Responsable de Cuentas
Programa Talento Que Impacta
SIMONA PERFETTI

Después de compatibilizar la actividad profesional en consultorías de comunicación con el voluntariado durante años, dio el salto al Tercer Sector en 2012, cuando comenzó su etapa en la Coordinadora Andaluza de ONGD, ocupándose de campañas y acciones de formación. Más tarde pasó a integrar el equipo de Hazloposible como Responsable de Cuentas en el Área de Voluntariado Corporativo e Innovación Social en Empresas, una posición que aprovecha su experiencia mixta, tanto en el mundo empresarial como en el sector no lucrativo.

maite-ramalleira

Responsable de Cuentas
Programa Talento Que Impacta.
MAITE RAMALLEIRA

Se incorporó a la fundación en 2010, tras su paso por SocialBid, donde las subastas on- line eran un medio de obtención de fondos para fines sociales. Inicialmente colaboró con Canalsolidario.org y SolucionesONG.org, y más tarde se incorporó al área de Voluntariado Corporativo. En la actualidad, Maite gestiona los proyectos de grandes compañías, con el doble objetivo de dar respuesta a las demandas cada vez más específicas de las empresas, y procurar que el número de personas voluntarias sea lo más amplio posible.

beatriz-del-rio

Responsable de Cuentas
Programa Talento Que Impacta
BEATRIZ DEL RÍO

Estudió Periodismo porque le encantaba contar historias. Cuando terminó la carrera tuvo la oportunidad de probar diferentes áreas: agencia de comunicación, prensa, redes sociales, comunicación corporativa… y poco a poco se fue dando cuenta de que, aunque no pudiera cambiar el mundo, sí podía cambiar su mundo. Y así es cómo llegó a Hazloposible donde trabaja como Responsable de Cuentas en el Área de Voluntariado Corporativo e Innovación Social en Empresas, movilizando voluntarios a través de las empresas de nuestra red.

maria-nunez

Responsable de Cuentas
Programa Talento Que Impacta.
MARÍA NÚÑEZ

Periodista especializada en temas sociales y derechos humanos. Ha trabajado en medios locales y nacionales y en gabinetes de comunicación de varias fundaciones. Convencida de los beneficios del voluntariado desde la adolescencia, ha trabajado como coordinadora del Voluntariado Universitario de la universidad ecuatoriana Casa Grande en Guayaquil. Después de formar parte del programa Infancia en riesgo de exclusión de Save the Children, se incorporó a Hazloposible para poder continuar compaginando su pasión y su trabajo

rocio-danino

Responsable de Consultoría
e Innovación Social en Empresas.
ROCIO DAÑINO

Su experiencia en RSC, Inversión social y Voluntariado Corporativo le permite tener una comprensión profunda de las necesidades y retos de las empresas. Fue Gerente de Inversión Social Corporativa en SABMiller Backus en Perú, donde estuvo a cargo del diseño de la estrategia social y de la implementación de los proyectos sociales de la empresa. Ha trabajado en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en Perú, y en varias ONG, como la Asociación de Trabajo Voluntario, con Jaime Ulloa, emprendedor de Ashoka y aliado de Hazloposible.

nuria-sanchez

Responsable de Desarrollo
de Proyectos Tecnología
NURIA SÁNCHEZ

Mucho han cambiado las cosas desde que Nuria llegó a la Fundación en 2004. En sus inicios acompañó a las ONG en el uso de nuestras plataformas lo que le permitió una inmersión total en la realidad del Tercer Sector. A partir de 2006 se dedica en exclusiva a Hacesfalta.org, donde permanecerá hasta 2011, cuando se integra en el recién creado Departamento de Tecnología, que tiene el objetivo de centralizar todos los aspectos tecnológicos de cada proyecto.

cristina-pecharroman

Coordinadora de Operaciones Tecnología.
CRISTINA PECHARROMAN

Inició su carrera profesional como consultora en Arthur Andersen, y ha permanecido más de 20 años en distintas consultoras en proyectos de gestión de servicios IT. Se incorporó Hazloposible en 2015 con el objetivo y la ilusión de emplear sus conocimientos y experiencia en el proyecto de la fundación en el que cree profundamente. En la actualidad es Coordinadora de Operaciones del Área de Tecnología, ayudando a hacer realidad las necesidades tecnológicas de los proyectos de la fundación.

juan-carlos-jimenez

Responsable de Administración.
JUAN CARLOS JIMÉNEZ

Su primer contacto con el Tercer Sector se produjo colaborando como voluntario en Comercio Justo y participando en un proyecto en El Salvador. En el año 2001 se incorpora a la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, como Responsable Financiero, hasta que en 2008 se integró en el equipo de Hazloposible, con el objeto de cubrir todos los asuntos relacionados con la gestión económica y administrativa de la fundación.