Hazloposible colabora con Fundación Repsol en “Transforma tu energía”, un novedoso proyecto de Voluntariado Emprendedor

El objetivo del proyecto es que los voluntarios apliquen sus habilidades e iniciativa para identificar un problema social en su entorno, y co-crear una solución con una entidad social.

“¡Ha sido una experiencia única! ¡Ha superado mis expectativas!” “¡Mi compañera me transmitió tanta energía que me inscribí como voluntaria en el último momento!” “Te das cuenta de que cada uno de nosotros, aportando un granito de arena, podemos hacer que cambie la sociedad, que cambie el mundo…”.

 

Son algunos de los testimonios de los voluntarios que han participado en la iniciativa de Fundación Repsol “Transforma tu energía”, un proyecto de voluntariado que ha propuesto a los empleados de la compañía energética en Tarragona formar equipos de trabajo para diseñar  un proyecto social innovador, sostenible y de alto impacto con una   organización  social de la provincia.

Jurado

Han sido tres meses de trabajo en equipo y mucha ilusión, tal y como se demuestra en cada uno de los proyectos diseñados por los 30 voluntarios de Repsol en Tarragona. Finalmente,  los 7 equipos finalistas presentaron sus propuestas ante el jurado, que tras un difícil proceso de evaluación, ha seleccionado  a las tres mejores iniciativas, las cuales podrán dar sus primeros pasos gracias al apoyo de 6000 euros entregados por  Fundación Repsol.

ganador

Este tipo de iniciativas permiten a los voluntarios aplicar sus skills en un reto innovador y apasionante, además de involucrarse directamente en las problemáticas sociales: “te da la oportunidad de hablar directamente con las ONGs. No es lo mismo colaborar pagando una cuota que sentarte con ellos y plantear resolver un problema juntos”, apunta Yolanda, otra de las voluntarias. “Te ayuda a conocer realidades que están ahí, y que solo tienes que querer mirar con otros ojos para verlo”, señala Manel, uno de los voluntarios participantes.

Repsol 3

Para Hazloposible ha sido un honor poder colaborar con  Fundación Repsol en esta innovadora iniciativa, en la que los propios voluntarios han tenido la oportunidad de elegir la temática a abordar y han entregado toda su energía durante varias semanas para aterrizar sus proyectos y presentarlos ante el jurado.

Los proyectos han tratado temáticas tan diferentes como combatir el abandono y el maltrato animal, integrar a jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la realización de cortometrajes, atender a personas mayores en soledad o ayudar a los refugiados en su desarrollo profesional en los países de destino. A continuación os dejamos con el vídeo de Social Lean, el primer clasificado de «Transforma tu Energía»:

Artículos relacionados