NOTICIAS HAZLOPOSIBLE

17 Feb 2017
IMG-20170216-WA0001

Hazloposible en Volunfair

Volunfair es una feria universitaria de voluntariado que, por segundo año consecutivo, se da cita en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales  de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Bajo el lema No te quedes parado, haz voluntariado, desde VolunFair quieren impulsar la concienciación de los jóvenes con los problemas sociales.

 

Este año, la feria se llevó a cabo los días 15 y 16 de febrero, y Hazloposible participó con un stand, desde el que se informó a más de 100 jóvenes universitarios.

Gracias a esta iniciativa, Hazloposible pudo brindar información y asesoramiento sobre voluntariado e invitar a estos jóvenes a participar en el portal Hacesfalta.org. La mayoría de los participantes mostraron interés en conocer las posibilidades de realizar  voluntariado IMG-20170216-WA0001internacional, sin descartar la posibilidad de implicarse en un voluntariado de una entidad local, como una experiencia para complementar su formación profesional.

 

Además de la feria, en la que participaron 52 ONG, se realizaron foros sobre experiencias de voluntariado y la realidad de los refugiados, para concienciar sobre los problemas sociales y hacer una llamamiento a la implicación en las entidades sociales que intentan dar respuesta a estas situaciones.

 

DSC_2932

 

VolunFair surgió de la iniciativa de dos jóvenes ingenieros emprendedores, quienes con al apoyo de Cáritas Madrid Universitaria, organizaron esta feria. Para hacerla realidad, los organizadores cuentan con el apoyo de más de 100 voluntarios universitarios, quienes demostraron que las iniciativas ciudadanas toman fuerza, cuando los protagonistas se unen para hacerlas realidad.

 

 

fundacion-hazloposible

Write a Reply or Comment