Yonodesperdicio lanza nueva web para promover un planeta más sostenible y sin hambre

El hambre no deja de aumentar en un mundo en el que existe excedente de alimentos y donde un tercio de lo que se produce termina en la basura.

Según estimaciones oficiales, en España desperdiciamos hasta 7,7 toneladas de comida al año, unas cifras alarmantes si tenemos en cuenta que los índices de pobreza y hambruna no paran de crecer. De acuerdo con el informe SOFI 2021, el informe más importante en materia de seguridad alimentaria y nutrición a nivel global, en el 2020 entre los 720 y 811 millones de personas padecieron hambre.

 

Precisamente esta semana, el 29 de septiembre, se conmemora el Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, una jornada que pretende sensibilizar acerca de este terrible derroche. Y justamente en este día, la organización Enraíza Derechos ha lanzado la nueva web de su plataforma Yonodesperdicio y ofrece nuevas soluciones para combatir el desperdicio alimentario.

 

Yonodesperdicio es una iniciativa puesta en marcha en 2015  y dedicada a concienciar sobre el impacto que tiene tirar comida a la basura y reducir el desperdicio alimentario aportando consejos para un consumo responsable y animando a la ciudadanía a actuar.

La plataforma se divide en varios apartados. Por un lado están aquellas cosas que podemos hacer de forma individual para evitar el desperdicio: Qué puedes hacer tú. Por otro lado, el apartado Qué podemos hacer si nos sumamos nos invitan a participar desde la acción colectiva participando en alguna de las numerosas iniciativas que amparan, dando a conocer cuáles son las consecuencias de un consumo poco responsable, denunciando prácticas insostenibles, o incluso, poniendo en marcha acciones de incidencia que demanden a las fuerzas políticas medidas reales para atajar este problema… te recomendamos echar un vistazo por ti mismx a toda la información y propuestas con las que cuentan en esta nueva web.

Artículos relacionados