Se duplica el número de voluntarios y beneficiarios en la VIII edición del Give&Gain

“Para mí es un orgullo que Allianz se implique en este tipo de acciones. Creo que las empresas grandes tienen capacidad de ayudar y me parece muy importante que presten atención a la Responsabilidad Social Corporativa y fomenten el voluntariado y la ayuda”, son palabras de Noemí Vicent, técnica comercial de la empresa aseguradora desde hace una década y una de las 2.200 personas voluntarias que participaron en la VIII edición de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give & Gain, celebrada del 19 al 29 del pasado mes de abril.

 

 

En esta octava edición, Give & Gain ha vuelto a demostrar que es un hito de referencia a nivel internacional para el voluntariado corporativo, consiguiendo duplicar el número de voluntarios y beneficiarios respecto al año anterior. En total, más de 2.200 voluntarios pertenecientes a más de 80 empresas han participado en más de 140 actividades junto a más de 90 organizaciones sociales, consiguiendo impactar positivamente en la vida de más de 19.000 personas.

 

 

11 de las 21 empresas que conforman la Red Talento que Impacta, liderada por la Fundación Hazloposible, se han sumado a esta iniciativa. Gracias a las 35 actividades promovidas por Allianz, Bankia, Bankinter, Caixa Bank, DKV Seguros, Enagás, Gestamp, Grupo Cooperativo Cajamar, Grupo Vips, Iberdrola y Santalucía, y a los 308 empleados y empleadas que se movilizaron, se consiguió llegar a más de 1.370 personas beneficiarias. El cómputo total de horas de voluntariado dedicadas alcanzado por la Red se estima en 1.460. Las cifras ponen de manifiesto la consolidación y el compromiso de los programas de voluntariado corporativo de las empresas de la Red.

 

Gestamp_Give_&_Gain

Voluntarios y voluntarias de Gestamp durante el Give & Gain

 

La iniciativa de referencia en voluntariado corporativo a nivel mundial aterrizó en España en el año 2010 de la mano de Forética, la asociación de empresas y profesionales de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y con la Fundación Hazloposible como partner estratégico. Durante una semana al año, se concentran todo tipo de actividades de voluntariado corporativo para lograr atraer el máximo número de participantes y llegar a todos los beneficiarios que sea posible. El objetivo: promover y visibilizar el voluntariado corporativo y la acción solidaria de las empresas y sus empleados como actores fundamentales en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

 

En palabras de un voluntario

 

Alberto Álvarez, técnico contable del Grupo Santalucía, se estrenó como voluntario en la reciente edición del Give & Gain. Tuvo la oportunidad de compartir una jornada de ocio en el Parque Warner de Madrid junto a un grupo de menores que residen en centros de acogida de la ciudad. Así describe su vivencia: “sin duda alguna, lo que más me gustó fue el contacto con los niños, se les veía súper emocionados y te dabas cuenta de que estaban pasándolo realmente bien. Cuando volvía a casa y hacía balance de cómo había transcurrido el día, que yo también lo había disfrutado y que además había contribuido a alegrarles el día y normalizar la situación de estos chicos (recordemos que son niños), tenía una sensación en el cuerpo realmente satisfactoria”.

 

Santalucia_Give_&_Gain

Voluntarios y voluntarias de Santalucía durante el Give & Gain

En las ocho ediciones celebradas en España hasta la fecha han participado en el Give & Gain más de 11.000 voluntarios de más de 325 empresas, en actividades que han beneficiado a unas 80.000 personas. Además, de forma paralela, la iniciativa se lleva a cabo en países de los cinco continentes.

¿Quieres conocer algunas de las vivencias de los voluntarios y voluntarias que hicieron posible la VIII edición de la Semana Internacional de Voluntariado Corporativo, Give & Gain? Lee la experiencia de Noemí, María y Alberto.

Artículos relacionados