Reunión multiempresa de la Fundación Hazloposible
¡Tenemos nuevo nombre y nueva propuesta de valor!
Esta mañana la Fundación Hazloposible ha organizado la reunión multiempresa anual a la que han asistido dos de los referentes en innovación social y voluntariado corporativo más relevantes a nivel internacional: Jaime Ulloa, de la Asociación Trabajo Voluntario y Gared Jones, de Points of Light.
Durante el evento, varias de las empresas asistentes han compartido algunas de las buenas prácticas que han llevado a cabo a lo largo de este último año.
La Fundación Hazloposible, por su parte, ha presentado su nueva propuesta de valor para el programa de voluntariado corporativo e inversión en la comunidad.
En compañía
Gared Jones, vicepresidente de Points of Light, ha inaugurado la sesión con una conferencia sobre acompañamiento estratégico en programas de voluntariado corporativo.
Y ese es precisamente uno de los puntos centrales que define la nueva propuesta de valor anunciada por la Fundación Hazloposible: apoyar la construcción del programa de voluntariado corporativo e inversión en la comunidad de las empresas a las que presta su servicio.
Así lo ha explicado Marisol García, Directora General de la Fundación Hazloposible:
“Hay una coincidencia en los objetivos que persiguen las ONG y las empresas con programas de voluntariado maduros: ambos buscan colaboraciones que tengan continuidad, que respondan a necesidades sociales reales y que generen un alto impacto que, además, sea medible. En este sentido Hazloposible juega un papel clave al hacer de puente entre ambos sectores para propiciar colaboraciones con las que todos salen ganando.”
Gared Jones también ha expresado su punto de vista sobre la necesaria movilización de empleados, el reconocimiento al voluntario, las ventajas que para los empleados supone el practicar voluntariado corporativo y el impacto de este en la satisfacción laboral.
Además, en su discurso ha dedicado un espacio al voluntariado basado en habilidades, del que ha asegurado que «genera un 500% más de valor para las organizaciones que otras formas de voluntariado”.
Alto impacto
A continuación, Jaime Ulloa, fundador y presidente ejecutivo de la Asociación Trabajo Voluntario, ha profundizado en el concepto de voluntariado corporativo de alto impacto y en la canalización del talento:
“En la medida en que la experiencia de voluntariado es significativa para los empleados, se acelera el proceso transformador que tiene en la propia persona y en la comunidad».
Poco antes de finalizar la jornada, varias empresas han compartido sus casos de éxito en lo que a empoderamiento del voluntario, mentoring o empleabilidad se refiere.
Para terminar, desde la Fundación Hazloposible hemos anunciado el nuevo nombre con el que, gracias a la consultoría de comunicación Burson Marsteller, denominaremos a partir de ahora a nuestro programa de voluntariado corporativo y Alianzas con empresas: Talento que impacta.
Pero del porqué del nuevo nombre y de los detalles de nuestra nueva propuesta de valor… ¡hablaremos en próximos posts! Tomad nota…
¡Síguenos en Twitter o suscríbete a nuestro boletín para no perdértelos! 😉