Renovación del equipo de Patronato y Creación de Patronato de Honor: Miguel Ángel Cervantes, nuevo Presidente Ejecutivo de Hazloposible

Después de casi seis años ejerciendo como Director General de Fundación Hazloposible, Miguel Ángel Cervantes ha sido nombrado Presidente Ejecutivo del Patronato de Hazloposible. Junto a este nombramiento se renueva el equipo de Patronato de la Fundación y se crea un Patronato de Honor.

“Tras más de 36 años de desarrollo profesional, los últimos quince en el Tercer Sector, asumir la Presidencia Ejecutiva de la Fundación Hazloposible supone, al mismo tiempo, un gran honor y una enorme responsabilidad. Hazloposible es una fundación que trabajo desde hace casi 25 años, para ayudar a los que ayudan, utilizando las alianzas entre actores y la tecnología como instrumentos estratégicos. Este enfoque innovador nos permite generar un efecto multiplicador, ayudando a más de quince mil ONG y facilitando a más de un millón de ciudadanos y ciudadanas y a casi medio millón de empleados y empleadas de las empresas con las que trabajamos, a contribuir y colaborar en causas sociales. Esta enorme labor supone cada día una gran satisfacción y un gran reto; y esta nueva etapa, una oportunidad para fortalecer todavía más la fundación, incrementar nuestro impacto y contribuir a construir una sociedad más justa y equitativa”
– Miguel Ángel Cervantes.

Miguel Ángel Cervantes es máster en Dirección Financiera y Control por el Instituto de Empresa. Durante ocho años trabajó como consultor de sistemas y procesos financieros en Accenture; pasó después a ser Director Financiero y de Sistemas de la multinacional Salvesen Logística a lo largo de otros ocho años. Tras este recorrido laboral, en 2007 se incorporó al Tercer Sector como Director de Soporte de Médicos del Mundo, asumiendo responsabilidades en las áreas financieras, de sistemas, RRHH y Fundraising. Finalmente, con una experiencia de más de 20 años en funciones de dirección se unió al equipo de
Hazloposible en septiembre de 2017, ocupando hasta ahora el puesto de Director General. El mayor de los agradecimientos a Catalina Parra, anterior presidenta de la fundación, por su labor y compromiso con la Fundación durante estos años.

Renovación del equipo de Patronato

De esta manera, el nuevo patronato estaría encabezado por Miguel Ángel Cervantes como Presidente Ejecutivo, seguido de Catalina Parra como Vicepresidenta y Fundadora. Ambos acompañados por el resto de componentes:

  • Ignasi Carreras, profesor de Esade, presidente de Oxfam Intermón fundador del Instituto de Innovación Social President of Oxfam Intermón.
  • Julio Carazo San José, consultor, profesor en IE Business School y presidente Project Management Institute.
  • Ana Peralta Moreno, consejera independiente de BBVA, Grenergy Renovables S.A. y de Inmobiliaria Colonial S.A.
  • Antonio González, CEO del Impact-Hub, vicepresidente de Anesvad y excoordinador general de Médicos del Mundo.
  • Pilar García Rotellar, ex Secretaria de la Junta Directiva de Médicos del Mundo y secretaria actual de la Junta Electoral de la misma ONG.

Creación de Patronato de Honor

Del mismo modo, con la conformación del nuevo equipo de Patronato, antiguos miembros del mismo formarán parte del Patronato de Honor. Creado por Fundación Hazloposible para agradecer el compromiso y la labor de estos componentes en la lucha por el impacto sostenible y la solidaridad durante todos estos años. Los miembros del Patronato de Honor son:

  • José Martín Gutierrez De Cabiedes, como Presidente de Honor y Fundador de Hazloposible, socio de Cabiedes & Partners y miembro del Consejo de Administración de Europa Press.
  • Maite Arango García Urtiaga, Vicepresidenta de Honor de Hazloposible y Presidenta
    de Ashoka España.
  • Carmen Valera, Presidenta no ejecutiva de BCW.
  • Asis Martín Gutierrez De Cabiedes, Presidente de Europa Press.
  • Pablo Almunia, Director General de CORUS.

Misión de Hazloposible

Desde 1999, la Fundación Hazloposible trabaja para impulsar la participación de la humanidad en causas solidarias, mediante la innovación social y la tecnología. Para así, lograr una sociedad más comprometida y participativa, donde cada persona y organización sea imprescindible en la construcción de un mundo más justo y sostenible. Es por ello que este hito supone un antes y un después en la trayectoria de la Fundación, acercándonos más hacia la consecución de un mundo que se base en la solidaridad, la inclusión, la sostenibilidad y el bienestar de la sociedad global.

Artículos relacionados