Propósitos para 2024: Ir al gym, ahorrar y, ¿para cuándo implantar la RSE en tu empresa?

Con el comienzo del nuevo año la mayoría de personas tiende a fijarse unos objetivos para dar un cambio a su vida y mejorar su bienestar emocional y físico. Pero y si este año además de proponerte hacer más deporte, comer sano o ahorrar, ¿empiezas a replantearte la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en tu empresa?

Cada vez es más necesaria la atención sobre la emergencia relativa al medio ambiente, la salud y bienestar humano y el progreso económico, debido a los desafíos globales que se derivan de ellas. De hecho, la década actual se representa como una última oportunidad para corregir nuestro rumbo. Es por ello, que ahora más que nunca es vital comprender la importancia y urgencia de la implicación de las empresas en el desarrollo sostenible, ya que es uno de los agentes sociales con más influencia. Además, el hecho de que las entidades se involucren en sostenibilidad no solo beneficia a la sociedad por su impacto social, económico y ambiental, sino que es una oportunidad de crecimiento para la empresa a través de la implantación de la RSE. 

De hecho, según el Pacto Mundial de la ONU, el 2024 se presenta como un año crucial para la sostenibilidad empresarial. “En el año 2024 las empresas no solo han de responder a las crecientes expectativas sociales y normativas, sino que también se tienen que posicionar como líderes proactivos en la creación de un futuro sostenible y ético.”, Cristina Sánchez, CEO del Pacto Mundial de la ONU España. 

Desde Hazlosostenible.org hemos desarrollado diferentes planes especialmente para PYMES, muy asequibles económicamente y de un gran valor añadido, que te permitirán obtener, entre otros beneficios, el fortalecer la atracción y retención de talento, compartir iniciativas y mejores prácticas con otras empresas, y llevar a cabo una acción social de impacto que te ayudará en la camino hacia la sostenibilidad. Además, puedes encontrar cientos de recursos gratuitos como la herramienta de autodiagnóstico o la biblioteca RSE para guiarte en tus primeros pasos hacia la sostenibilidad corporativa o mejorar tu plan actual.

Artículos relacionados