Plataforma Empresas y ONG, un caso de éxito

Post BR

Os compartimos uno de los muchos casos de éxito que consiguen las empresas y ONG que utilizan la plataforma Colabora Empresas-ONG de Fundación Hazloposible. ¡Anímate a usarla y encontrar la ONG idónea para tu colaboración!

«Desde el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, dentro del Programa Thyssen Solidario que iniciamos el pasado año, realizamos por Navidad una Campaña de Recogida de Juguetes usados en buen estado  entre los empleados, para entregarlos a personas y colectivos que los necesitaran. Además, queríamos  ofrecerles la posibilidad de acercarse al Museo a recoger los regalos y así involucrar al personal del mismo en esta iniciativa,  así como también poder realizar una visita guiada por la Colección del Museo para mayores y pequeños.

Pensamos que para encontrar de manera más eficaz una asociación u ONG que estuviera interesada en lo que podíamos ofrecer, la mejor opción era contactar con la Plataforma Hazloposible para que, mediante un breve anuncio, explicara nuestra iniciativa. Desde la Plataforma nos aconsejaron y facilitaron, en todo momento, las herramientas para que la actividad se desarrollara  de la mejor manera posible para las partes implicadas.

Después de recibir alrededor de 20 propuestas de colaboración de diferentes asociaciones, contactamos con Fundación Madrina, que fue la que mejor se ajustó objetivamente a las condiciones que buscábamos como colectivo así como también, a la logística para poder realizar todas las acciones de una forma cómoda y fácil para ambas Fundaciones.

El 23 de Diciembre del 2013 se realizó la entrega de Juguetes  a los 23 niños que vinieron al Museo acompañados por sus madres y por responsables de Fundación Madrina. Además de la entrega de regalos realizada por un Papá Noel y unos pajes maravillosos, voluntarios del Museo, se realizó la visita guiada por personal del Departamento de Educación para pequeños y mayores.

El equipo del Museo pudo disfrutar de la ilusión, emoción y alegría con la que todos los niños y mayores de Fundación Madrina vivieron esa mañana especial para todos, haciéndola inolvidable.

Todo el equipo del Museo Thyssen-Bornemisza agradece a Hazloposible y Fundación Madrina su participación en esta iniciativa.”

Colabora Empresas-ONG es un servicio de Fundación Hazloposible para que las empresas puedan encontrar fácilmente una ONG con la que colaborar. ¿Cómo funciona?

  1. Si todavía no tienes un usuario, registra tu empresa en la sección de empresas de Hacesfalta.org.
  2. No tardaremos en enviarte un mail de bienvenida. Una vez que lo recibas, entra en tu zona de usuario y pulsa sobre empresas para ir a tu panel de control.
  3. Desde tu panel de control, publica una convocatoria de colaboración para ONG. No sabes qué tipo de iniciativa desarrollar, te proponemos algunas ideas.
  4. ¡Nosotros nos encargamos de darle difusión! Contamos con una base de más de 8.200 delegaciones de ONG, y haremos llegar tu convocatoria a las ONG adecuadas a tu iniciativa para que la empresa pueda seleccionar con cuál colaborar.

Si tu empresa está buscando una forma de colaborar de forma solidaria, no lo dudes, en Hazloposible te ayudamos a llegar a las ONG que harán de tu acción social un caso de éxito.

Artículos relacionados