Máster Class de Hazloposible: La importancia de evaluar el impacto del voluntariado corporativo

Este miércoles pasado la sede de CosmoCaixa (Barcelona) acogió una MasterClass sobre la importancia de evaluar y comunicar el impacto del voluntariado corporativo. La sesión fue impartida a 12 personas con responsabilidad (RSC, RRHH o Voluntariado) en sus empresas por Cecilia Serravalle, responsable de Consultoría e Innovación Social de la Fundación Hazloposible.

IMG-20181024-WA0003

Los responsables de RSC, recursos humanos o voluntariado de las empresas se encuentran cada vez más con la necesidad de medir y justificar el impacto que consiguen con los programas de voluntariado corporativo que desarrollan con sus empleados. La medición supone una necesidad interna para conseguir la eficiencia de los programas y comunicar internamente su impacto; además, la comunicación a nivel externo es una necesidad estratégica para unas empresas que precisan tener una relación cada vez más estrecha y transparente con sus grupos de interés.

A través de una parte teórica y dinámicas participativas, empresas como Cajamar, Endesa, Naturgy, Hoteles Campanile, Zurich Seguros, Hotelbeds o Cementos Molins (entre otras) pudieron aprender la metodología y algunas de las herramientas disponibles para evaluar y comunicar el impacto de sus programas de voluntariado corporativo. Esta acción forma parte del abanico de recursos que la Red Talento Que Impacta pone a disposición de sus empresas miembro.

IMG-20181024-WA0001 (1)

Durante la jornada, las empresas compartieron sus dificultades y se estudiaron colectivamente las distintas soluciones que existen en función del nivel de desarrollo que los programas tienen en cada empresa.

Según Cecilia Serravalle: «Desde Fundación Hazloposible queremos impulsar un voluntariado corporativo más estratégico y más innovador y una de las formas de alcanzar este objetivo es impulsando una medición de impacto más responsable y más sólida». Es decir, añade, «una medición que demuestre los verdaderos cambios y aportaciones del voluntariado para la empresa, los empleados y la sociedad, para conseguir eso es importante formar a los profesionales y a los equipos de voluntariado, darles conocimientos y herramientas sobre este ámbito».

 

Artículos relacionados