Más de 1.100 voluntarios aportan su granito de arena en Give&Gain

Más de 1.100 voluntarios de 53 empresas han participado en la VII Edición de Give & Gain, la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo en España.

 

Esta edición de Give & Gain ha duplicado las cifras del año pasado. Concentrando 107 actividades de Voluntariado Corporativo, con más de 1.100 empleados de 53 empresas implicados en colaboraciones con 88 ONG, en 107 actividades, beneficiando a más de 9.000 personas.

Tanto los voluntarios como los beneficiarios de las ONG, comparten una visión positiva sobre este tipo de colaboraciones.

Estas son algunas de las acciones llevadas a cabo entre empresas y ONG en la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, organizada por Forética, en colaboración con Hazloposible como partner estratégico.

Alexis y Javier son dos de los más de mil voluntarios que participaron en actividades de Voluntariado Corporativo, propuestas por sus empresas en el marco de Give&Gain 2017. En esta edición, se enfocaron los esfuerzos en ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social y en la conservación del medio ambiente.

Alexis Cruces, trabaja como técnico de cumplimiento normativo en Reale Seguros y, aunque ya había participado en varias actividades de voluntariado con diferentes ONG, su colaboración había sido discontinua. Con motivo de la VII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo decidió apuntarse a la actividad que Reale Seguros coordinó con Fundación Amigos de los Mayores, para acompañar a un grupo de mujeres mayores en una visita guiada por el emblemático Círculo de Bellas Artes de Madrid.

give&gain_2017_voluntariado_corporativo_hazloposible_1

«Fue una situación distinta a la del día a día y que nos ayuda a salir de la típica zona de confort», explica. Por eso, anima a todo el mundo a probar una experiencia de Voluntariado Corporativo, «porque estás con una persona que ha tenido una experiencia de vida completamente distinta a la tuya, con unos valores que te pueden aportar algo que tú no tienes y no conoces«. Su compañera, María, escuchaba entusiasmada sus explicaciones aún sabiendo que posiblemente no fuera a recordarlas, algo que Alexis interpretó como que al final se trata de disfrutar y ya está.

Por otro lado, Javier Ferriols trabaja en Grupo Vips como camarero en el Ginos de Nassica. Él ya había realizado en actividades de voluntariado a nivel personal con los adolescentes de su colegio, pero nunca había participado en una actividad de Voluntariado Corporativo con su empresa. «Cuando vi que iban a organizar un taller de pizzas en el Ginos en el que trabajo, no lo dudé. Participamos en una actividad con chicos de CEAR. Para mí fue todo un reto porque tenía que dejar a un lado mi papel de camarero, y hacer que todos los chavales se lo pasaran bien y fueran felices, evadiéndose durante unas horas de su situación del día a día. Además, gracias a esta actividad, tuve la oportunidad de conocer a algunos compañeros con los que, por turnos, no coincido en horario laboral».

Vips

Asegura que fue una experiencia superenriquecedora conocer a sus compañeros en un ambiente más distendido, cercano y divertido. Y, además, cree que «es fundamental que desde las empresas se promuevan actividades de voluntariado acorde a los valores de la compañía, como es el caso de Grupo Vips, que apuesta por la diversidad y la inclusión».

En total, en las siete ediciones de Give & Gain han participado más de 8.900 voluntarios de 326 empresas junto a 488 organizaciones, en actividades que han beneficiado a más de 63.000 personas.

>> Síguenos en Twitter, @VolCorporativo, y apúntate a nuestra newsletter, para estar al día de nuestras publicaciones sobre Innovación Social y Voluntariado Corporativo <<

Artículos relacionados