Los 5 post más leídos de 2014

2014

Antes del cierre de año, en un ejercicio de auto-examen tan habitual en estas fechas, echamos la vista atrás y hacemos una revisión de los post más leídos de 2014 de nuestro blog Voluntariado y Empresa.

 

1. Cinco opiniones y una visión compartida sobre el voluntariado corporativo

1En febrero participamos en la Jornada de presentación del programa de voluntariado en terreno de Ayuda en Acción. Marisol García, directora de Hazloposible, aportó su visión transversal y habló de cómo el voluntariado corporativo y el voluntariado social se retroalimentan en la sociedad actual. Una idea se afirmó con fuerza: el voluntariado corporativo es una herramienta eficaz de gestión de personal que hace ganar a todos. 

2. El I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo llega a Barcelona el 21 y 22 de octubre

2En 2014 hemos sido co-organizadores del I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo, que ha tenido en Barcelona su sede principal en España. Conseguimos reunir en la ciudad condal a ponentes internacionales y expertos en voluntariado corporativo tanto de empresas como de ONG.

¿Te lo perdiste? Haz click aquí para acceder al vídeo-resumen del evento.

3. Ideas con valor, nueva iniciativa de voluntariado inter-empresas

3En febrero lanzamos la primera edición de Ideas con valor, una iniciativa en la que reunimos a voluntarios de distintas compañías para aportar sus opiniones, experiencias y conocimiento a un reto planteado por una ONG, en el primer experimento de voluntariado multi-empresa. Los voluntarios procedían de Banco Santander, HEINEKEN España, Banco Popular, Enagás, Iberdrola, Accenture, Burson-Marsteller y PwC, y aportaron muchas ideas al reto propuesto por Fundación Tomillo: ¿cómo transmitir la esencia de la entidad?

4. Arranca el Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo que reunirá a más de 1000 asistentes

4Como dijimos, el I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo ha sido el evento del año en el sector, así que no nos sorprende que se repita en este ránking. El Congreso arrancó oficialmente en Lima en marzo, y así lo anunciábamos en este post.

 

5. ¿Qué le piden empleados y clientes al 2014 en el ámbito social?

5Allá por enero recogimos en una especie de carta a los Reyes Magos las principales peticiones de la ciudadanía, invitando a empresas y ONG a explorar conjuntamente maneras de satisfacer esas peticiones estableciendo colaboraciones eficaces. Y en 2015, ¿qué pedirá la ciudadanía a la acción social?

 

Artículos relacionados