Lo más leído del blog de Voluntariado y Empresa en 2017

Como sabemos que os interesa el voluntariado corporativo hemos querido compartir los post más leídos  en el blog durante 2017. Aprovechamos para contaros qué hicimos de enero a diciembre.

 

Durante el año pasado escuchamos vuestras ideas y necesidades en un taller de creatividad que hicimos en nuestras oficinas, celebramos nuestros consolidados eventos anuales (In Good Companies, Ideas Con Valor, Empresas con Sentido) y difundimos los contenidos de la Biblioteca de Voluntariado Corporativo (si todavía no la tenéis, podéis solicitar aquí).

 

Lo que más habéis leído en el blog durante 2017:

Las entradas más exitosas tratan de colaboración, evaluación y certificación, de innovar, de liderazgo, de Objetivos de Desarrollo Sostenible… Aquí las recopilamos:

 

colaboraciones_entre_ong_Y_empresas_que_transforman_la_sociedad

 

 

De cómo se ha pasado del desconocimiento al entendimiento, de la filantropía a modelos que buscan un mayor impacto social, con cuatro casos reales.

 

Cada vez hay más profesionales dispuestos a dar parte de su tiempo. Sin embargo, para buena parte de esas personas es difícil donar horas presencialmente. El voluntariado desde casa, el transporte público o la propia oficina va ganando adeptos.

 

Indicadores de voluntariado corporativo

 

 

Conocer las experiencias de los demás, aclarar conceptos o establecer modos de evaluación de las actividades de voluntariado fueron algunos de los temas que tratamos en el desayuno de 2016, que os ha seguido interesando.

 

Analizamos qué es y qué no es una política de voluntariado corporativo. Este documento ayuda a entender a los empleados qué, cómo y cuándo se puede hacer.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible en la empresa

 

 

Mucho, por responsabilidad social. ¿A cuál o cuáles puede contribuir tu empresa?

 

En uno de nuestros desayunos tratamos cómo el voluntariado es un método de entrenamiento del liderazgo dentro de las empresas. Aquí os contamos las principales conclusiones.

 

El informe sobre Voluntariado 2017 de Deloitte recoge la percepción de los profesionales sobra la cultura de voluntariado en las empresas: los datos demuestran que incide muy positivamente en la motivación de los empleados, en el ambiente laboral y sobre la percepción de marca.

 

Certificado de competencias

 

Recopilación sobre las instituciones que validan las aptitudes de los voluntarios a través de las actividades.

 

Necesitas saber el valor que las acciones sociales tienen para la compañía, para los empleados y para la comunidad.

 

¡Pronto tendremos nuevos post sobre voluntariado corporativo y empresa!

Artículos relacionados