El pasado 24 de octubre, Fundación Hazloposible ofreció el webinar ‘B Corp, empresas que cambian el mundo’, a través de Youtube. El streaming consistió en una charla-entrevista con Mario Rovirosa, CEO de Ferrer, una de las primeras empresas españolas B Corp, y Pablo Sánchez, Director General de B Lab Spain, entidad sin ánimo de lucro que certifica este tipo de compañías, moderada por Luis Carpizo, Director de Innovación Social Corporativa de Hazloposible. Durante el live se plantearon temas como el origen del movimiento B Corp, cómo entrar en él, modelos de actuación para convertir tu empresa en un medio para generar cambios sociales sustanciales, por qué hacerlo y mucho más. Dando como resultado una hora de formación inspiradora donde se habló del sentimiento B Corp desde una doble perspectiva: la empresarial y la certificadora.
B Corp es un movimiento global de más de 6.000 empresas en 70 países y 150 sectores con un único fin: que un día todas las compañías compitan por ser las mejores para el mundo, y, como resultado, la sociedad camine hacia estadios superiores de bienestar compartido y sostenible. Las B Corp van más allá del objetivo de generar ganancias económicas e innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades que sirven y en el medio ambiente. De esta manera, la empresa se convierte en una fuerza regeneradora para la sociedad y para el planeta, mediante un proceso de transformación a nivel empresarial, cultural y personal.
Desde Fundación Hazloposible queremos impulsar el valor de este movimiento, que representa a una comunidad empresarial en rápido crecimiento a nivel mundial, con un fin que bien coincide con nuestra misión y visión. La red B Corp no solo representa un conjunto de empresas que han cumplido con unos estándares para obtener el sello, sino que realmente tienen el convencimiento de querer cambiar el mundo hacia una sociedad justa, sostenible, basada en la igualdad y el bienestar social.
Este ‘espíritu B Corp’ es lo principal que debe tener una entidad para pertenecer a este movimiento. Tal y como cuenta Pablo Sánchez, “B Corp no es un fin, es una identidad. Las empresas no dicen tenemos el sello B Corp, sino que dicen somos B Corp”. A lo que añade Mario Rovirosa, “Si no estás convencido de ser B Corp y solo quieres el sello, enhorabuena porque cambiarás ciertas cosas para mejorar tu empresa. Pero si no tienes el convencimiento no vas a llegar a nada”.
Descubre el origen del movimiento B Corp, cómo llega a España, cómo Ferrer decidió entrar en él, qué estándares debe cumplir una empresa para ser B Corp, cuál es el futuro de esta red de empresas y mucho más en este streaming motivador e ilustrativo.