La Fundación Hazloposible refuerza su comité de dirección

Con el objetivo de responder al entorno cambiante y a las necesidades de conexión entre ciudadanos, ONG y empresas, la Fundación Hazloposible ha reforzado su equipo directivo con el nombramiento de una nueva dirección general y la incorporación de una directora para el área de empresas.

 

De esta forma, el hasta ahora Subdirector de la fundación, Miguel Ángel Cervantes, asumirá el cargo de Director de la Fundación. Miguel Ángel Cervantes cuenta con más de 20 años de experiencia en funciones de dirección, tanto en el ámbito privado multinacional como en diversas ONG. Su experiencia profesional se caracteriza por una permanente promoción y asunción de nuevos roles, ocupando diferentes direcciones con responsabilidad tanto en el ámbito económico-financiero, de sistemas de información, como en la captación de fondos privados. En 2017 se unió al equipo de Hazloposible y su nuevo nombramiento permitirá a la fundación beneficiarse de su experiencia al frente de la organización.

En palabras de Miguel “es un privilegio formar parte de esta Fundación que tanto aporta al Tercer Sector y una gran oportunidad y responsabilidad acompañarla en su desarrollo y adecuación a esta nueva era digital en la que las alianzas y colaboración entre los distintos actores es esencial para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

La Fundación Hazloposible, que cuenta con una amplia trayectoria desde 1999 conectando las necesidades sociales de las ONG con empresas y ciudadanos dispuestos a colaborar, inicia de este modo una nueva etapa en la que la escucha activa a las necesidades de las ONG y la respuesta rápida a los cambios sociales y tecnológicos, permitirán a la organización continuar desarrollando proyectos de participación innovadores y de alto impacto social.

Por otro lado, y para dar respuesta a las múltiples formas de colaboración entre empresas y ONG, Hazloposible incorpora a su equipo a Beatriz Sánchez Guitián, que dirigirá desde ahora el área de empresas.

Beatriz Sánchez Guitián ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la responsabilidad social, la sostenibilidad y la innovación en los últimos de 18 años en compañías tecnológicas como Indra, EY, Microsoft o Accenture.

Su objetivo de impulsar la visión humanista en las organizaciones la ha llevado a participar en la creación de DIRSE (Asociación de Directivos de Responsabilidad Social) y de EJE&CON (Asociación de Ejecutivas y Consejeras de España) donde desarrolla un papel activo en el impulso de la iniciativas que mejoren la diversidad en los órganos de gobierno, y en el desarrollo de los directivos y profesionales de la responsabilidad social, respectivamente.

 

La experiencia de Beatriz en las alianzas estratégicas con empresas permitirá a la fundación sumar nuevas oportunidades de colaboración a las más de 24 empresas con las que Hazloposible ya colabora, a través de su Red Talento que Impacta y sus plataformas tecnológicas de voluntariado corporativo.

 

Gracias a estas nuevas incorporaciones Hazloposible podrá continuar innovando y catalizando la participación social de la que es referente desde 1999.

 

Artículos relacionados