La Fundación Hazloposible, premio al Emprendimiento Social de Mutua Madrileña e IE Bussiness School

Imagen de un mes del calendario

La Fundación Hazloposible recibió I Premio al Emprendimiento Social de Mutua Madrileña e IE Business School, un galardón que reconoce a la mejor empresa social ya constituida o en vías de creación que haya puesto en marcha algún alumno o antiguo alumno de la escuela de negocios.

En este caso, fue Julio Carazo, patrono de Hazloposible y antiguo alumno del IE, quien presentó al premio el proyecto Microdonaciones.net, una plataforma de crowdfunding para proyectos solidarios de diversas ONG puesta en marcha a principios de 2012.

El objetivo del Premio al Emprendimiento Social de Mutua Madrileña y el IE es fomentar y estimular el desarrollo de la cultura emprendedora y potenciar, además, aquellas iniciativas que tienen capacidad para diseñar soluciones innovadoras y dinámicas a los problemas de desempleo, la exclusión social y el cuidado del medio ambiente. Además, como requisito imprescindible, el proyecto debía satisfacer una necesidad o bien social, ser auto-sostenible y reinvertir parte de los beneficios en mejorar el producto o servicio.

El proyecto Microdonaciones.net de Hazloposible fue premiado por su carácter innovador ya que busca proporcionar al sector de las ONG una herramienta con la que acompañar e impulsar nuevos modelos de financiación para sus proyectos solidarios. Al mismo tiempo, Microdonaciones.net tiene por objetivo facilitar la implicación de la sociedad en los proyectos solidarios que elijan.

El importe económico del premio supone un respaldo al proyecto de la Fundación Hazloposible y contribuirá a pasar de su versión beta a la versión definitiva con la que esperamos aumentar su alcance en el sector social.

El proceso de evaluación del I Premio al Emprendimiento Social de Mutua Madrileña e IE Business School ha corrido a cargo de un jurado presidido por el Círculo de Emprendedores del IE y compuesto por representantes de Mutua Madrileña, la asociación de Alumni del IE, el Venture Lab IE y miembros del Círculo de Emprendedores del IE, que cuentan con experiencia emprendedora y especialización sectorial.

 

Artículos relacionados