La Fundación Hazloposible lleva a cabo una sesión de co creación para diseñar una solución tecnológica que facilite las colaboraciones entre ONG.

Esta sesión de trabajo se ha llevado a cabo mediante una dinámica en la que las propias ONG han identificado sus necesidades para poder diseñar una plataforma que facilite las colaboraciones entre ellas.

 

 Hazloposible llevó a cabo el pasado día 9 una sesión con distintas ONG para diseñar una solución tecnológica que impulse las conexiones y facilite las colaboraciones entre diferentes organizaciones del sector social.

A lo largo de los últimos 20 años la Fundación Hazloposible ha acompañado a las ONG llevando a cabo proyectos que les ayuden a llevar a cambio su misión e impulsar su impacto. Como respuesta las necesidades de las ONG, Hazloposible ha desarrollado desde su nacimiento proyectos que ya son un referente en el sector como Hacesfalta.org o SolucionesONG.org, Probonos.net o Voluntariadocorporativo.org.

Para ello la Fundación Hazloposible se mantiene en permanente escucha y dialogo con las más de 11.000 ONG con las que colabora, porque detectando las necesidades del sector es como puede responder a las mismas desarrollando soluciones tecnológicas.

Como respuesta a la necesidad planteada por diferentes ONG de crear una red de apoyo mutuo, la Fundación Hazloposible llevó a cabo el pasado 9 de julio una sesión de co-creacion en la que diferentes ONG  expusieron sus necesidades para establecer las bases conceptuales sobre las que crear esta nueva red.

2

Esta sesión de co-creación permitió recoger ideas y necesidades que permitan crear una plataforma tecnológica que de soporte a esta red de ONG. De este modo todas las ONG con las que colabora Hazloposible podrán verse beneficiadas.

En el diseño conceptual de la plataforma participaron ONG de diferente naturaleza y misión, organizaciones que trabajan con infancia, que defienden los derechos de los animales o que luchan por el fin de la despoblación de las zonas rurales.

Enrique Quintas, Director de Operaciones de la Fundación Hazloposible dirigió este taller  que buscaba identificar las necesidades a las que se enfrentan las ONG y cómo solucionar estas necesidades a través de una plataforma tecnológica que facilite las colaboraciones entre ellas.

A lo largo de la sesión las ONG pudieron compartir sus principales necesidades como son la creación de campañas o proyectos conjuntos, la posibilidad de compartir personas voluntarias o la creación de un banco de tiempo, propuestas e ideas que se desarrollarán en diferentes sesiones para diseñar y evolucionar conjuntamente esta futura red de ONG.

Compartir experiencias o conocimiento en diferentes ámbitos son otras de las opciones que se plantean como objetivos de esta nueva red de ONG que liderara Hazloposible y que permitirá que todas las ONG que lo deseen puedan beneficiarse de esta creación de conexiones y beneficios compartidos.

Tras la recogida de necesidades las ONG pudieron reflexionar sobre las funcionalidades técnicas que debería tener esta plataforma, como futuros usuarios potenciales han podido contribuir pensando qué es lo que les aportaría valor y que les gustaría que esta plataforma les facilitase para llevar a cabo este trabajo en red entre distintas organizaciones.

Tras recoger todas las aportaciones a lo largo de la sesión Hazloposible analizará e identificará los aspectos más relevantes para poder construir una solución tecnológica que a las ONG recursos y canales para poder compartir conocimiento y experiencias entre ellas y les permita avanzar e impulsar su misión.

 

Artículos relacionados