La Fundación Hazloposible lanza su Hub Hazloposible, llevando a cabo un taller de cocreación para diseñar una solución tecnológica que facilite las alianzas entre empresas y ONG

Esta sesión de trabajo se ha llevado a cabo mediante una dinámica en la que empresas y ONG han identificado sus necesidades para poder llevar a cabo alianzas estratégicas y con impacto.

 

 

La Fundación Hazloposible ha llevado a cabo un taller en cocreación con empresa y ONG, para diseñar una solución tecnológica que impulse las conexiones y facilite las alianzas entre empresas y ONG.

 

Ricardo Martínez, Director de Innovación Social Corporativa de la Fundación Hazloposible, introdujo la sesión presentando el nuevo Hub Hazloposible, cuyo objetivo acercar a los actores de RSC a través de un espacio de colaboración en el que todos puedan participar. Hub Hazloposible es un puente de enlace, un espacio de innovación en el que buscar nuevas formas de colaborar, para generar alianzas y generar impacto en los ODS, de forma participativa entre ONG, empresas, administraciones públicas e instituciones académicas.

A la sesión han asistido representantes de empresas como BBVA, Fundación Accenture, Fundación Naturgy, BNP o Santalucia y de ONG como SEO Birdlife, Fundación Secretariado Gitano, CEAR o FIEB.

 

Enrique Quintas, Director de Operaciones de la Fundación Hazloposible ha conducido este taller que busca identificar las necesidades a las que se enfrentan empresas y ONG y cómo solucionar estas necesidades a través de una plataforma tecnológica que facilite las alianzas y colaboraciones.

La sesión ha comenzado reflexionando sobre las necesidades y retos de las empresas y las ONG para llevar a cabo proyectos conjuntos.

Algunas de las necesidades identificadas estaban relacionadas con la medición, el conocimiento de buenas prácticas y logros, la búsqueda de soluciones a largo plazo que impacten en los problemas sociales o la necesidad de compartir contactos de organizaciones que trabajen en temáticas u ODS concretos.

 

20200228_101632

A continuación en la sesión trabajaron identificando los actores susceptibles de participar en esta plataforma y las funcionalidades tecnológicas que aporten valor para los diferentes públicos. Entre los actores involucrados se han identificado empresas, ONG, organismos públicos e instituciones académicas.

Las personas asistentes han compartido la necesidad de trabajar más en profundidad en proyectos concretos y especializados por temáticas y dedicar esfuerzo a buscar sinergias y analizar por ambas partes de qué manera participar en los proyectos en base a la experiencia de cada ONG o empresa

Además han coincidido en que las relaciones están evolucionando y se evidencia que cada vez más se trabaja de forma más alineada entre empresa y ONG, se utiliza un lenguaje común y el acercamiento es cada vez más sencillo porque se comprenden mejor ambas partes.

Tras recoger todas las aportaciones a lo largo de la sesión Hazloposible analizará e identificará los aspectos más relevantes para poder construir una solución tecnológica que facilite la colaboración y las alianzas entre los distintos actores.

 

20200228_103713

La Fundación Hazloposible lanza este Hub Hazloposible para fomentar la colaboración, compartir proyectos, desarrollar iniciativas y grupos de trabajo específicos, comunicar y difundir resultados que inspiren nuevas alianzas. A lo largo del año y de forma colaborativa se desarrollarán diversos talleres en los que se trabajará de forma conjunta para avanzar en este Hub de alianzas entre empresas y ONG.

 

Artículos relacionados