“Ideas con Valor” reúne a profesionales de la alta dirección de las empresas para resolver un reto social

Hazloposible organiza la tercera edición de “Ideas con Valor”, una iniciativa de voluntariado profesional multiempresa.

 

Tras el éxito de las anteriores ediciones, el pasado 20 de octubre tuvo lugar la tercera edición de “Ideas con Valor”, que reunió a la alta dirección de diferentes empresas para aportar su experiencia y conocimiento de forma voluntaria en la solución de un reto planteado por una ONG.

 

El objetivo de este evento es canalizar el talento de los profesionales de empresas a la resolución de un desafío concreto, que este año ha sido propuesto por la ONG Secretariado Gitano.

 

ideasconvalor

El desafío que propuso Secretariado Gitano estaba centrado en la empleabilidad de la comunidad gitana. La ONG cuenta actualmente con un exitoso programa de empleabilidad pero buscaba que los directivos voluntarios propusieran ideas innovadoras para adaptar sus programas al entorno laboral cambiante.

 

A lo largo de la sesión los participantes propusieron ideas y experiencias aprendidas en sus empresas, para apoyar con ellas el impulso del empleo.

 

Directivos de áreas como RRHH, Comunicación o RSC fueron los protagonistas en una jornada en la que han participado DKV, Enagás, Fujitsu, Fundación BT, Gestamp, L’Oreal, Santalucía, PwC y Grupo VIPS.

 

“Ideas con Valor” busca facilitar a las empresas una modalidad de Voluntariado Corporativo para la alta dirección en el que, en una única jornada, pueda aportar su experiencia y conocimientos a favor de un reto social. Además la ONG que plantea su reto no sólo recibe ideas y propuestas sino que además puede acercar su realidad y dar a conocer su actividad a empresas con las que poder establecer colaboraciones estratégicas.

ideas_con_valor_foto_grupo

Esta iniciativa posibilita una acción de voluntariado idónea para personal de dirección y permite la participación conjunta de profesionales de diferentes empresas.

Las propuestas surgidas en la sesión son analizadas e implantadas posteriormente por la ONG y los resultados se analizan varios meses después conjuntamente con Hazloposible.

 

Una vez más “Ideas con Valor” aportó ideas brillantes para la resolución de un reto social gracias a la participación de profesionales solidarios.

 

Artículos relacionados