Hazloposible en el Global Pro bono Summit

Entre el 6 y el 9 de febrero tuvo lugar en Mumbai el Global Pro bono Summit, organizado por Taproot Foundation y BMW Foundation.

 

La 6º edición de este encuentro mundial busca impulsar el pro bono con la participación de organizaciones de todos los países.

 

Este encuentro anual reúne a organizaciones líderes del movimiento pro bono para compartir buenas prácticas e ideas inspiradoras en el impulso del pro bono en el mundo.

Los días 6 y 7 se llevaros a cabo diferentes sesiones para los miembros de la Global Pro bono network, organizaciones similares a Hazloposible de los cinco continentes, que están innovando con metodologías y colaboraciones para aumentar el impacto del pro bono/voluntariado basado en skills en el mundo.

 

IMG-20180219-WA0005

 

Esta edición ha supuesto un hito histórico para esta red que fue creada en el 2013 por BMW foundation y Taproot Foundation. En 2017 comenzó un cambio de gobernanza de la red para que fueran los propios miembros quienes decidieran y ejecuteas en la estrategia y planes operativos, de gestión, el presupuesto…, para ello se creó un Global Council formado por representantes de los cinco continentes. La reunión en Mumbai ha sido la consolidación de este nuevo modelo de Red dirigido por sus propios miembros.

En palabras de Marisol Garcia, Directora General de Hazloposible “como experiencia personal ha sido muy interesante ver cómo la energía y proactividad de los miembros se ha multiplicado cuando se ha sentido  que el presente y futuro de la Red está en nuestras manos. En los dos días de reunión se han utilizado distintas dinámicas que han permitido a los miembros valorar y celebrar el camino recorrido en todos estos años, así como dibujar un futuro basado en un propósito común y una gran confianza entre los miembros”

El día 8 el evento contó con la participación de empresas que compartieron su experiencia en el pro bono en el mundo, con especial atención en India: empresas como Tata, Macquarie Group, Unilever, IBM, JP Morgan, entre otras contaron sus programas y el impacto de los mismos. Se puso de manifiesto que el pro bono es una práctica que ya tiene un largo recorrido en algunos países de Asia como China, Japón, Tailandia y la misma India.

El último día participaron ONG locales que colaboran con empresas recibiendo pro bono. Los participantes pudieron visitar entidades que trabajan con distintos colectivos: niños con discapacidad, jóvenes de zonas desfavorecidas, personas mayores.

 

IMG-20180219-WA0004

Este encuentro ha permitido a Hazloposible conocer iniciativas mundiales para el desarrollo del pro bono y compartir, con otras organizaciones y empresas, prácticas y colaboraciones que permitan avanzar en el impulso del pro bono en España.

Hazloposible continúa impulsando el pro bono como puente entre profesionales y ONG para conseguir impactar positivamente en la vida de muchas personas. La pertenencia a esta red permite a la fundación seguir innovando y ofreciendo soluciones locales y globales.

Artículos relacionados