Hacesfalta Empleo escucha a las ONG para seguir mejorando.

El pasado 19 de enero, Hazloposible organizó un Focus Group para conocer las necesidades de las ONG en la gestión de candidaturas de empleo a través de la web Hacesfalta.org.

 

El encuentro contó con la participación y colaboración de responsables de recursos humanos de distintas organizaciones. Asistieron: Asociación La Rueca, Fundación Balia por la Infancia, INTRESS (Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales), Fundación Santa María La Real, Empieza por Educar y Oxfam Intermon.

 

Durante la sesión, las entidades compartieron sus experiencias en gestión de las candidaturas y procesos de selección, así como sus necesidades a la hora de hacer una preselección de perfiles, con la idea de proponer mejoras tecnológicas en el gestor de candidaturas de Hacesfalta.org Empleo.

Focus group de Hacesfalta.org
Composición con distintas fotos del Focus Group realizado con distintas ONG usuarias de Hacesfalta.org Empleo.

El Focus Group fue un espacio para la puesta en común de necesidades y retos de las propias organizaciones, que utilizan la web de forma recurrente. Sus aportaciones hicieron posible elaborar la primera propuesta participativa de mejora del portal.

Las organizaciones pudieron valorar anónimamente el encuentro. Éstas son algunas de sus opiniones:
“Lo que más me ha gustado del encuentro es el entusiasmo que demostráis en querer mejorar continuamente”.
“Valoro la sesión porque he sentido que nuestros retos en los procesos son compartidos y que no estamos solos”.
“Me ha gustado poder aportar ideas y conocer otras realidades”.

Mejorar la herramienta de preselección de currículum de Hacesfalta.org beneficiará a las más de 690 entidades que anualmente utilizan la web para la búsqueda de profesionales. El objetivo de Hacesfalta.org Empleo es mejorar constantemente, para cumplir con el compromiso con las más de 50.000 personas que participan en los procesos de selección cada año.

Artículos relacionados