Fundación Hazloposible lanza un proyecto de Voluntariado emprendedor estratégico y de alto impacto con Fundación Repsol

Hazloposible pone en marcha este nuevo modelo de Voluntariado de la mano de Fundación Repsol, bajo el nombre “Transforma tu energía. Un proyecto para voluntarios con iniciativa”

 A lo largo de los próximos meses Hazloposible desarrollará con Fundación Repsol la iniciativa “Transforma tu energía”, un proyecto de voluntariado emprendedor pionero en España.

“Transforma tu energía”, es un proyecto piloto, que permitirá a los voluntarios, empleados y jubilados de Repsol en Tarragona, utilizar su creatividad, su compromiso social y su energía, para diseñar un proyecto social que contribuya a transformar la realidad de su entorno.

emprendedor

Los voluntarios, organizados en equipos de entre 3 y 6 personas, eligen el colectivo y la entidad social o ambiental con la que se quieren aliar, y a partir de ese momento, Fundación Repsol y Hazloposible les proporcionan el apoyo, la formación y la asesoría necesarios para el diseño de un proyecto innovador de alto impacto en la provincia de Tarragona.

Finalmente, se seleccionarán un total de tres iniciativas que recibirán 6.000 euros, para que los voluntarios, junto con la entidad social aliada, puedan ponerla en marcha.

Gracias a este modelo de voluntariado emprendedor la solidaridad, creatividad y energía de empleados y jubilados de Repsol contribuirá a crear una sociedad mejor.

En este tipo de proyecto el voluntario adquiere un rol muy activo, ya que identifica un problema social, empatiza, piensa en una posible solución, identifica una entidad aliada, y co diseña una iniciativa social de alto impacto. Finalmente, los equipos presentan su proyecto ante un jurado y los tres mejores ejecutan la iniciativa diseñada, movilizando a otros voluntarios.

 

emprendedor2

Hazloposible además trabaja con las empresas para alinear este tipo de proyectos con la estrategia y los objetivos de la compañía, de forma que se genere más valor compartido para la sociedad, los voluntarios, y la empresa. Como resultado de este proceso de alineamiento estratégico, se realiza el diseño el concurso para que responda a los objetivos planteados.

Luego de una convocatoria interna, se inicia el proceso formativo para los voluntarios, quienes reciben las herramientas y la asesoría necesarias para plantear un proyecto social innovador, en alianza con una entidad social.  Por último, los tres mejores proyectos reciben un premio para poder ejecutar sus iniciativas, y finalmente los equipos comparten sus experiencias, reflexionan, y extraen los aprendizajes en un taller de cierre, donde además también piensan en posibles nuevos proyectos para presentar el siguiente año.

Si estás interesado en conocer más sobre el voluntariado emprendedor descúbrelo aquí

Artículos relacionados