“European Pro Bono and Skills-Based Volunteering Summit” finaliza en Madrid con nuevas ideas para aprovechar el talento de los empleados y generar un impacto social positivo.

Los días 4 y 5 de octubre tuvo lugar en Madrid el “European Pro Bono and Skills-BasedVolunteering Summit”, congreso internacional de referencia en voluntariado corporativo basado en habilidades y pro bono.

 

Madrid 9 de octubre de 2018.– El “European Pro Bono and Skills-Based Volunteering Summit” reunió la semana pasada, por primera vez en Madrid, a más de 130 personas de más de 20 países de los cinco continentes, con más de 35 ponentes internacionales.

Este congreso internacional, organizado por la Fundación Hazloposible en colaboración con Work For Social y la Global Pro Bono Network, ha conseguido acercar a España nuevas ideas para poner en práctica innovadoras formas de voluntariado corporativo que aprovechen el talento de los empleados para generar un impacto social positivo.

Durante la jornada del día 5, que tuvo lugar en la Ciudad Financiera del Banco Santander, los participantes en el “European Pro Bono and Skills-Based Volunteering Summit” pudieron conocer el trabajo actual y las propuestas de futuro de la Global Pro bono Network, entidad impulsora de este evento que congrega a 48 organizaciones de 31 países para conectar, movilizar y capacitar a las organizaciones miembro y facilitarles conocimientos y herramientas para llevar a cabo programas de pro bono de alta calidad e impacto, tanto a nivel local como internacional.

En la apertura institucional intervino Jaime Pérez Renovales, Secretario General y del consejo de Banco Santander, que compartió con los asistentes la implicación del banco en la participación de sus grupos de interés y destacó que “el voluntariado es muy importante para el Banco Santander, entre otras cosas, por su capacidad de atracción de talento”. El banco cuenta con un programa de voluntariado global que enmarca iniciativas en todos los países donde opera Banco Santander, por lo que “el acercamiento con el tercer sector es fundamental, como la colaboración que mantenemos con la Fundación Hazloposible, que nos ayuda a diseñar y llevar a cabo los programas e impulsar la participación de los empleados” añadió Jaime Pérez Renovales.

not1_fot1

A lo largo de esta segunda jornada del congreso, entidades como Taproot Foundation pusieron en valor el pro bono como medio para ayudar a las ONG a desarrollar el liderazgo en sus equipos.

not1_fot2

La jornada del día 5 finalizó con una sesión de co-creación de ideas para las empresas en torno al pro bono y al voluntariado corporativo, en la que participaron las compañías que forman la Red Talento que Impacta de la Fundación Hazloposible, que impulsa el voluntariado corporativo en las empresas desde hace más de 15 años.

Gracias a la participación de más de 130 entidades que facilitan el trabajo pro bono, empresas que ofrecen a sus empleados estas nuevas fórmulas de voluntariado y ONG que se benefician de estas colaboraciones de valor, el congreso finalizó con alta motivación por parte de los asistentes, ante las perspectivas de crecimiento que sigue teniendo este movimiento internacional que defiende formas de voluntariado de mayor impacto.

A lo largo de dos jornadas, los asistentes pudieron conocer nuevas metodologías y buenas prácticas para hacer crecer los programas de voluntariado corporativo, combinando propuestas de valor para los empleados, las empresas y la sociedad.

not1_fot3

Durante el día 4 de octubre, las entidades y empresas participantes pudieron conocer de cerca las experiencias de ponentes internacionales como Teresa Coles, Presidenta de Riggs Partners y cofundadora de CreateAthon, que ofreció su valiosa visión y experiencia profesional desarrollando maratones de pro bono de marketing; o Matthew Manos,  Fundador de Vernyce, empresa que trabaja con Google, UNICEF, la NASA o Disney, y que lleva más de 10 años dedicando la mitad de su tiempo a proyectos pro bono.

También pudieron conocer más de cerca las diferentes tendencias internacionales, con ponentes de Hungría, Uganda, México y China, así como trabajar en sesiones prácticas en torno a temas como el papel de la tecnología como herramienta que facilita los procesos de voluntariado, el pro bono como medio para aumentar el impacto social, el desarrollo de habilidades de liderazgo a través del voluntariado basado en habilidades, el intra-emprendimiento social, el impacto en la empleabilidad o la interacción entre pro bono y RRHH.

 

 

Puedes acceder a la vídeo-noticia del congreso aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=lf8jbd6X_kE

 

Archivo Multimedia (CLAVES DESCARGA – Usuario: comunicados // Contraseña: gratis)

https://www.europapress.tv/sociedad/409443/1/madrid-acoge-mayor-encuentro-europeo-voluntariado-corporativo#

 

El “European Pro Bono and Skills-Based Volunteering Summit” es un evento organizado por la Fundación Hazloposible junto a Work for Social, Global Pro Bono Network, BMW Foundation y Taproot Foundation. Cuenta con el apoyo de Dentons, Bankinter, Banco Santander, Grupo Vips, Fundación Bancaria laCaixa, Santalucía, Fundación Telefónica, SAP, Wolters Kluwer, la Embajada de EEUU, ImpactHub y el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social; así como Europa Press, Atresmedia y Diarioresponsable como media partners.

Artículos relacionados