El Banco de Alimentos supera su objetivo de 20 millones de kilos, también gracias al voluntariado corporativo

Hazloposible / Europa Press
Olmo Calvo
El Banco de Alimentos han dado este domingo por concluida la II Gran Recogida de productos no perecederos con un balance a nivel nacional de éxito, ya que el objetivo de la organización de 20 millones de kilos de alimentos se ha superado.

Así lo ha explicado la coordinadora de la campaña, Gema Escrivá, quien ha afirmado que «la campaña ha sido un éxito» y ha trasladado el agradecimiento de la organización «a la sociedad, a los voluntarios, a las empresas que han participado y, sobre todo, a los donantes, que han sido muy generosos».

Entre los voluntarios de la Gran Recogida estaban empleados de diversas de las entidades con las que colaboramos: la Universidad de Alcalá, Banco Santander, DKV Seguros, Bankia, Reale, Enagás, Heineken e Iberdrola. Estas entidades se hicieron eco internamente del llamamiento del Banco de Alimentos en toda España y muchos empleados y estudiantes se apuntaron a la oportunidad de voluntariado.

Escrivá explicó que el año pasado se recogieron 14 millones de kilos en toda España, pero que este año el objetivo de los 20 kilos «incluso se ha superado» por lo que están «muy contentos».

Toda esta cantidad de productos no perecederos, según cálculos del Banco de Alimentos, se traduce en ayuda para más de 1,5 millones de personas en todo el país, que se complementa con la ayuda diaria de frutas y hortalizas y productos perecederos.

Además, la coordinadora de la Gran Recogida ha animado a seguir colaborando con los más de 55 Bancos de Alimentos repartidos por toda España, pues «se come todos los días» y esta ha sido una acción «muy puntual» para un momento «muy importante como es justo antes de Navidad», ha añadido.

Finalmente, Escrivá ha puesto en valor el carácter solidario de los españoles, ya que el año pasado «España fue el país que más recogió de toda Europa» de entre los países participantes.

Foto: Olmo Calvo

Artículos relacionados