DKV y la Fundación Hazloposible apuestan por el talento de los empleados en «DKV Emprende», el nuevo programa de intraemprendimiento de la compañía

  • El objetivo es que los empleados propongan y desarrollen proyectos de valor compartido, que tengan un impacto positivo en la sociedad y para la empresa

 

  • El área de Innovación Social Corporativa de la Fundación Hazloposible ha colaborado con DKV en el diseño de la iniciativa. Además, formarán a los voluntarios y realizarán el seguimiento del proyecto hasta el mes de diciembre

 

  • Es un excelente ejemplo del alto impacto de las actividades de Voluntariado Emprendedor

 

Fomentar la creatividad y la innovación de los empleados, y dotarles de un marco propicio para el desarrollo de nuevas oportunidades en beneficio de una causa social es el principal objetivo del nuevo programa de Voluntariado Corporativo puesto en marcha por DKV junto con la Fundación Hazloposible.

El proyecto fomenta el emprendimiento social dentro de la propia compañía, que ha apostado por el talento de sus empleados, como valor diferenciador en su estrategia de voluntariado.

En el programa DKV Emprende se invita a los trabajadores a proponer y desarrollar proyectos emprendedores con un fin social y se desarrollará hasta final de año. Los proyectos podrán presentarse en tres categorías: Salud, Experiencia de cliente y Negocio Responsable. Es en este último apartado en el que se podrán presentar proyectos que giren en torno a la obesidad infantil, la discapacidad, la salud y el medio ambiente, y el envejecimiento activo. Todas ellas con el fin de colaborar de manera altruista con una buena causa.

dkv_emprende_fundacion_hazloposible_dkv_2

El programa comprende varias fases: lanzamiento e inscripción de los participantes; formación y elección de la idea sobre la que trabajará cada equipo; desarrollo del proyecto y asesoría; y presentación de los mismos. Finalmente, se seleccionarán los proyectos finalistas en diciembre y se impulsará el desarrollo del ganador con una inversión de 3.000 euros.

El proyecto ha tenido una gran acogida por parte de los empleados y se han conseguido 70 solicitudes de participación. Y en este momento el equipo de Innovación Social Corporativa de la Fundación Hazloposible ha comenzado ya a formarles en materias como el diseño de proyectos.

¿Conoces el Voluntariado Emprendedor? ¡Completa tu información en este enlace!

 

Artículos relacionados