Conoce a Patricia: ‘Deberíamos incluirnos en su mundo y no al revés’

Como sabes, esta semana estamos celebrando el Día 5 de diciembre, el Día Internacional del Voluntariado. Y lo estamos haciendo dando voz a los verdaderos protagonistas: los voluntarios que dan lo mejor de sí, sus habilidades, su tiempo, su cariño y dedicación a ayudar a personas en situaciones de necesidad.

Así lo hizo la protagonista de nuestra historia, Patricia, quien participa como voluntaria gracias al apoyo e impulso del Voluntariado Corporativo de su empresa, Allianz. En esta ocasión nos cuenta cómo vivió la jornada celebrada en la playa junto a Nexe Fundació, organización que trabaja en la atención a la infancia con pluridiscapacidad y sus familias.

“ ‘Inclusiva’ es un término que me hace pensar ya que quizás deberíamos ser nosotros los que tendríamos que ‘incluirnos’ un poquito dentro de su mundo y no al revés. Mucho es lo que debemos aprender de ellos, aprender de estos pequeños a relativizar los problemas más banales del día a día y valorar cada detalle que consideramos trivial y que somos capaces de realizar por nosotros mismos.

Después de pasar una jornada en la playa con estos maravillosos niños, niños con trastornos neurológicos que manifestaban dificultades en la comunicación y motricidad, la sensación es, sin duda, de agradecimiento. Por un lado, agradecimiento a las fundaciones que desempeñan esta enriquecedora labor, en este caso concreto a Nexe Fundació y a sus trabajadores, por hacer un poquito más fácil la vida de estos niños y sus familias y ayudarles a potenciar sus capacidades de desarrollo. Por otro lado, gracias a ellos, a estos pequeños, porque con solo darles unas horas de tu tiempo ellos te regalan una lección para toda la vida.

Conocer de primera mano la PROFESIÓN (con mayúsculas) de gente comprometida como las personas trabajadoras y voluntarias que desempeñan esta labor es el segundo punto con el que me quedo de esta experiencia. El primero es, sin duda, el volver a nuestro día a día pensando que hemos sido capaces de haberles hecho aunque solo sea un poquito más felices a ellas y reflexionar sobre la necesaria implicación por parte de todos en estas actividades».

Desde aquí damos un gran aplauso a Patricia y a Allianz por colaborar en causas tan necesarias… ¡Bravo!

Y tú, ¿aún no has leído la historia de María? Seguro que te inspira y te carga de energía ¡echa un vistazo!

Artículos relacionados