Concurso de cortometrajes para la inclusión social

Apoyamos a los voluntarios emprendedores en el proyecto Transforma tu energía de Fundación Repsol.

En Fundación Hazloposible hemos sido testigo del buen trabajo realizado por los voluntarios de la iniciativa Transforma tu energía, el proyecto de voluntariado emprendedor impulsado por Fundación Repsol y que cuenta con el apoyo de Hazloposible. Con mucha ilusión, el pasado 14 de julio pudimos colaborar como miembros del jurado en la gala final del concurso de cortometrajes “¡Jóvenes, Cámara… Energía en Acción!”, enmarcado dentro de “Energía en Acción”, uno de los proyectos sociales puestos en marcha por los voluntariado Repsol en Tarragona, dentro de la iniciativa Transforma tu energía.

Este proyecto, desarrollado por los voluntarios con el apoyo de Fundación Repsol y en colaboración con la Fundación En Xarxa, tiene como objetivo la inclusión social de los jóvenes de Vila-seca, municipio de Tarragona, a través del cine. Por ello, organizaron un concurso de cortos en el que los 61 jóvenes participantes aprendieron a grabar y producir, y presentaron 14 cortos en la gala final de la que fuimos testigo. Sin duda, fue un emotivo evento en el que voluntarios y alumnos dieron lo mejor de sí mismos.

 transforma_tu_energia_fundacion_hazloposible_2

Los tres cortos ganadores del concurso abordaron temáticas próximas a los jóvenes, como la falta de motivación, el acoso escolar, la diversidad o la discapacidad. Todos fueron valorados muy positivamente por el jurado, especialmente por las temáticas sociales abordadas, y por la calidad del montaje y el sonido. Pero lo más importante fue, sin duda, que todos los cortos presentados fueron fruto de un gran trabajo de colaboración entre los voluntarios Repsol y los jóvenes, dos generaciones unidas por un proyecto social.

Desde Fundación Hazloposible felicitamos a todos los voluntarios que se han implicado en el proyecto y a Fundación Repsol por fomentar el voluntariado emprendedor, que permite a los voluntarios aportar lo mejor de sí mismos y poner sus habilidades al servicio de la comunidad.

Si quieres conocer más sobre Transforma tu energía pulsa en este enlace, y si deseas conocer más sobre el voluntariado emprendedor contacta con nosotros.

 

Artículos relacionados