Comienza la VII edición de Give & Gain

Hoy ha comenzado la VII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give & Gain, que se celebra en 15 países del 21 al 28 de abril.

La iniciativa está organizada por Forética en España, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen, la participación de Atresmedia como media partner y la Fundación Hazloposible como partner estratégico.

 

Give&Gain2017

 

En esta edición el Give & Gain se centra en la realización de acciones de voluntariado que vayan encaminadas a cumplir objetivos asociados a la inclusión social y laboral de las personas.

 

mesa_redonda

 

Sin duda, es una iniciativa de referencia a nivel internacional en el ámbito del voluntariado corporativo y de la acción solidaria de los empleados.  Además, cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, la Comunidad de Madrid y el Cabildo de Tenerife, el Club Asturiano de Calidad, la Confederación de Empresarios de Andalucía, Eticentre y Voluntare.

Un total de 56 empresas de diferentes sectores económicos (energético, restauración, hostelería, alimentación, banca, tecnologías, instituciones públicas, entre otros) en colaboración con 88 ONG van a realizar diferentes acciones de voluntariado corporativo en las que participarán más de 1.100  voluntarios en proyectos sociales, ambientales, deportivos, culturales o formativos, beneficiando a cerca de 7.000 personas.

En sus seis ediciones en España, han participado en el Give & Gain más de 7.800 voluntarios de 273 empresas con más de 400 organizaciones, en actividades que han beneficiado a más de 54.000 personas. De manera paralela, la iniciativa se lleva a cabo en más de 15 países.

La Directora General de Familia e Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mª Pilar Gonzálvez, ha clausurado el acto de presentación expresando su apoyo a Forética y a la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo con el objetivo de que, cada vez, más empresas se unan a esta iniciativa, y ha destacado su impacto positivo para voluntarios y beneficiarios.

La Directora ha manifestado el deseo de la Administración de continuar reforzando el compromiso y la responsabilidad que asumen los individuos, las entidades sociales, las empresas y las administraciones en la promoción de iniciativas destinadas a incrementar el bienestar del conjunto de los ciudadanos. Asimismo ha destacado que la Ley de Voluntariado, actualmente en desarrollo reglamentario, refuerza todos los espacios y ámbitos de actuación del voluntariado, entre ellos, el promovido por las empresas.

Por su parte, el Director General de Forética, Germán Granda, “el Give & Gain demuestra, año a año, la capacidad del voluntariado corporativo para movilizar a las empresas y las personas que trabajan en ellas con el fin de mejorar el entorno en el que operan, promoviendo que las empresas asuman un papel protagonista de liderazgo transformador y agente de cambio social”.

En palabras de Marisol Garcia, Directora General de Hazloposible, “desde Fundación Hazloposible apoyamos Give & Gain porque creemos firmemente en el poder transformador del voluntariado corporativo. Son muchas las empresas que ya realizan este tipo de programas, pero queremos que se extienda mucho más y para ello es clave la difusión y mostrar el impacto de las iniciativas actuales. Forética tuvo una gran visión al traer la iniciativa a España y Hazloposible se sumó hace dos años como socio estratégico para juntos conseguir multiplicar su impacto”.

Puedes consultar el calendario completo de actividades de la semana aquí

Artículos relacionados