¡Abrimos la Encuesta para el Estudio Pymos 2ª Edición!

Te solicitamos tan solo 15 minutos de tu valioso tiempo para responder esta encuesta que servirá de base para un estudio en el que se diagnosticará la realidad del sector de las pequeñas y medianas organizaciones sociales (PYMOS). En este estudio, impulsado por Fundación Hazloposible, se determinarán no sólo las necesidades del sector, sino las oportunidades y retos del futuro. El estudio está codirigido por el profesor Carlos Ballesteros (Universidad Pontificia de Comillas)Antonio González (Impact Hub)Carmen Valera (BCW), junto a Catalina Parra y Miguel Cervantes (Fundación Hazloposible).

¿Por qué este estudio?

Hace casi una década se realizó un primer informe (Pymos 2016) que sirvió a las organizaciones (y también a sus financiadores, proveedores y otras entidades que se relacionan con ellas) para reflexionar y orientar sobre la adaptación del sector social a los nuevos contextos emergentes, a la detección de los obstáculos y a los caminos de salida. Hemos considerado necesario actualizarlo, no solo por el gran impacto de las crisis y avances tecnológicos, sino también por los cambios sustanciales en la tipología del sector y en la legislación que se han producido desde entonces. Así, trabajaremos en torno a los cinco grandes ejes que pensamos nos darán un mapa completo de la situación de las organizaciones y nos marcarán las prioridades a un futuro de medio plazo:

  • Transformación digital
  • Transformación de financiación
  • Equipo y perfiles
  • Gobernanza
  • Evaluación del impacto

Con los datos que obtengamos de esta encuesta, tendremos unas primeras conclusiones que compartiremos con los participantes y que completaremos con una investigación cualitativa y una revisión de otros estudios relacionados para, finalmente, elaborar el Informe Pymos 2023. Este informe dará lugar a un trabajo académico y a una serie de publicaciones divulgativas que serán accesibles para todos los grupos de interés alrededor de las organizaciones sociales y, por supuesto, esperamos que útiles para que las propias organizaciones mejoren sus procesos y, por tanto, el impacto que generan.

¡Contesta la encuesta antes del próximo 5 de junio!

Artículos relacionados