¡Ya puedes enviar tu reto para HackForGood 2017!

“HackForGood”  es un evento promovido por Hazloposible en el que durante 3 días se desarrollan nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayudan a resolver problemas sociales.

 

Los días 9, 10 y 11 de marzo tendrá lugar la 5ª edición de HackForGood y desde ya mismo puedes enviar tu reto social para que los cientos de hackers que participarán puedan resolverlo.

La tecnología sin duda puede contribuir a crear un mundo mejor, y HackForGood es año tras año un ejemplo de ello.

Pero si hay algo que ademas hace especial este evento son los cientos de retos que ONG, emprendedores sociales y ciudadanos plantean, con el objetivo de buscar soluciones tecnológicas a los problemas sociales.

25084638550_1115857bd6_z

 

Los retos están abiertos a cualquier necesidad que pueda solventarse mediante la tecnología. Este año el tema principal del hackathon es “Data Driven Economy”, es decir,  el desarrollo de aplicaciones y servicios que hagan uso masivo de datos y tengan un gran impacto social.

 

 

Pero HackForGood está abierto a todo tipo de retos por lo que pueden plantearse desafíos tecnológicos que tengan que ver con la economía digital, educación, inclusión social, industria, medio ambiente, sanidad, seguridad o smart cities.

Tanto si perteneces a una ONG,eres un emprendedor social, colaboras con una organización o asociación como si quieres plantear un reto a título particular… este es tu momento.

Solo tienes que entrar aquí y proponerlo, y muy pronto cientos de hackers podrán interesarse por tu propuesta.

Si quieres saber más sobre HackForGood puedes estar al día en http://hackforgood.net/  y en witter @Hack_ForGood.

Artículos relacionados