NOTICIAS HAZLOPOSIBLE

22 Nov 2017
23785178476_c91586829c_h

Vuelve “InGoodCompanies”, el punto de encuentro del ecosistema social

El 18 de Diciembre tendrá lugar la IV edición de InGoodCompanies, un espacio de encuentro entre empresas, ONG, administraciones públicas y, por primera vez, emprendedores sociales

 

La nueva edición de InGoodCompanies, iniciativa de la Fundación Hazloposible, buscará generar colaboraciones y alianzas para el trabajo conjunto entre empresas, ONG, administraciones públicas y emprendedores sociales, en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

cabecera

 

 

 

 

Tras el éxito de ediciones anteriores, gracias a las cuales más de 500 empresas y ONG pudieron darse a conocer para colaborar en proyectos conjuntos, InGoodCompanies impulsará la co-creación de proyectos que generen valor compartido entre los distintos actores sociales.

23785178476_c91586829c_hEl objetivo de este evento es generar sinergias entre empresas, ONG, emprendedores sociales y administraciones públicas para que exploren posibles alianzas y propuestas innovadoras que contribuyan al cumplimiento de los ODS 17. Será una jornada dinámica entre directivos de distintos sectores en un entorno colaborativo.

La colaboración intersectorial es fundamental para poder abordar retos sociales complejos que requieran soluciones de impacto con participación de actores múltiples: empresas, sector público, entidades sin ánimo de lucro y emprendedores. Para propiciar estas colaboraciones se necesitan espacios y metodologías que favorezcan conversaciones abiertas y generosas entre directivos comprometidos que quieran contribuir a la mejora de la sociedad.

Este año Impact Hub será socio estratégico para InGoodCompanies que, como novedad, abre la participación a los emprendedores sociales para que puedan colaborar en nuevas iniciativas bajo el paraguas del ODS 17.

 Gracias a una dinámica de World Café, Hazloposible fomentará la conversación y el diálogo colaborativo para generar propuestas innovadoras que permitan avanzar en la resolución de los retos sociales globales. Todo ello en un ambiente que propicie compartir el conocimiento y buscar alianzas estratégicas entre los actores.

En esta edición las empresas y organizaciones participantes expondrán sus estrategias e iniciativas para contribuir al logro de los ODS. Desde que hace dos años Naciones Unidas presentara los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, es incuestionable que la agenda mundial ha cambiado y como resultado, las organizaciones de todo el mundo han revisado o están revisando sus objetivos para alcanzar metas comunes y multiplicar el impacto. Es por eso que este año, empresas, ONG, administraciones públicas y emprendedores sociales podrán trabajar de forma colaborativa en la búsqueda de alianzas duraderas en torno a los ODS más trabajados en España, según datos de la Red Española de Pacto Mundial: la igualdad de género (ODS 5); el trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8); la salud y bienestar (ODS 3); la educación de calidad (ODS 4) y las ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11).

InGoodCompanies es un encuentro colaborativo que facilita la creación de proyectos intersectoriales eficaces y contribuye a generar alianzas para lograr los ODS (ODS 17). Gracias a una dinámica flexible y un formato innovador, Hazloposible busca consolidar este evento y avanzar en su misión de seguir canalizando talento hacia causas solidarias a través de alianzas multi-actor duraderas.

 

¿A quién va dirigido?

 

Personas y organizaciones que estén trabajando los ODS en sus estrategias, con espíritu de colaboración y que quieran  contribuir a una mejora de la sociedad mediante la innovación social.

ONG – patronos o personal directivo con visión global

Empresas – directivos con conocimiento de las líneas de RSC, innovación, acción social y voluntariado corporativo de  la compañía

Emprendedores con proyecto que puedan aportar soluciones a retos sociales

AAPP personas de áreas de innovación social, alianzas sector público privado.
Cuándo: el lunes 18 de diciembre de 2017

Horario: de 09:00 a 12:30 horas.

 

AGENDA PRELIMINAR

 

9:00 Recepción asistentes

9:30 Bienvenida

Representantes de Hazloposible, Ministerio de Empleo y Seguridad Social e Impact Hub

9:45 Colaboraciones innovadoras y eficaces bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

10:00 – 11:30 Dinámica para propiciar colaboraciones bajo la metodología de World Café

Una dinámica orientada a generar redes de conversaciones colaborativas alrededor de los ODS compartiendo conocimiento e identificando soluciones y alianzas

11:30 – 12:00 Café Networking

12:00 – 12:20 Conclusiones de la dinámica

12:20 Cierre. Miguel Ángel García Martin. Viceconsejero Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid

 

Dónde: Sala Classic de Impact Hub (C/Gobernador 26. Madrid)

 

Cómo inscribirse:

Inscribe a tu organización y cuéntanos tu proyecto aquí.

Información e inscripciones: http://www.ingoodcompanies.net/

 

Te esperamos en InGoodCompanies,
el punto de encuentro del ecosistema social

 

 

InGoodCompanies cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Impact Hub como socio estratégico, Diarioresponsable como media partner y Forética y DIRSE como colaboradores.

 

faldon colaboraciones

 

 

fundacion-hazloposible

Write a Reply or Comment

NEWSLETTER HAZLOPOSIBLE: Recibe nuestras noticias en tu email