Voluntariado corporativo de alto impacto: maratones profesionales

Todas las actividades de voluntariado implican un beneficio para la sociedad pero, al hablar de voluntariado corporativo, también es importante pensar en objetivos y en cómo aprovechar el “know how” de la empresa para maximizar el impacto y la inversión realizada.

 

Los maratones profesionales son un magnífico ejemplo de cómo canalizar las competencias profesionales de los empleados y ponerlas al servicio de una ONG, ayudando a resolver un desafío real que permita, a su vez, mejorar su gestión e incrementar el impacto de sus proyectos.

 

Además, los voluntarios pueden ver y tocar el resultado de su labor, entendiendo realmente cuál es su aportación, y fortalecer sus habilidades al mismo tiempo que colaboran con una buena causa.

Dicho así, parece fácil, pero para conseguir el máximo rendimiento es imprescindible trabajar detenidamente todas y cada una las frases previas y posteriores al propio maratón.

 

¿Cuáles son las claves del éxito de los maratones profesionales?

 

  • El reto debe estar alineado con las áreas de especialización de la empresa.
  • Hacer un diagnóstico preciso para escoger la ONG y el reto adecuados. De este modo, la actividad podrá tener un valor verdaderamente transformador.
  • El objetivo debe ser tangible y abarcable, es decir, tiene que dar tiempo a generar entregables concretos durante la jornada.
  • Comunicar debidamente la convocatoria para lograr la participación deseada.
  • Identificar un voluntario líder que esté motivado y dispuesto a trabajar codo con codo con la ONG.
  • Elaborar un plan de trabajo detallado y realista.
  • Evaluar y hacer seguimiento una vez finalizada la actividad.

 

Desde Fundación Hazloposible ya hemos tenido la oportunidad de ayudar a varias empresas a organizar este tipo de voluntariado profesional. Si quieres conocer nuestra metodología y averiguar cómo la pusimos en práctica con Accuracy, consulta nuestra Biblioteca de Voluntariado Corporativo.

 

¡Solicita el material en este formulario!

[vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1475702691682{padding-top: 50px !important;padding-bottom: 50px !important;}»]

Error: Formulario de contacto no encontrado.

[/vc_column][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Muchos más recursos

www.bibliotecavoluntariadocorporativo.org

>> Síguenos en Twitter @VolCorporativo y apúntate a nuestra newsletter para estar al día de nuestras publicaciones sobre Voluntariado Corporativo <<

Artículos relacionados