VOLUNTARIADO Y EMPRESA

08 May 2017
tips_comunicacion_grafica_voluntariado_corporativo_hazloposible

Tips de comunicación gráfica para voluntarios

Una de las fases que cobran mayor importancia después de realizar una planificación estratégica de un programa de Voluntariado Corporativo es la comunicación. Esta fase aborda la calidad de la comunicación tanto interna como externa de esos programas. Para ello se analizan los canales, las herramientas y los mecanismos empleados, así como el grado de integración de los objetivos de comunicación con los del resto de las áreas implicadas.

A la hora de planificar una actividad de Voluntariado Corporativo se deben tener en cuenta aspectos técnicos y de logística, y muchas veces tendemos a olvidar la necesidad de plasmar mediante fotografías el evento. Una imagen vale más que mil palabras, eso es así. Así que si quieres que la comunicación de tu actividad tenga aún más calado en los voluntarios, no debes olvidar este detalle.

¿Qué tal si propones a uno de tus voluntarios que haga de fotógrafo de la actividad? Puede que alguno de los trabajadores de tu empresa sea amante de este arte y prefiera participar documentando la actividad en vez de implicarse con sus compañeros y la ONG.

actividad_voluntariado_corporativo_hazloposible

Las fotografías pueden ser un gran aliado a la hora de crear y promover una oportunidad de voluntariado, para animar la participación de los voluntarios, y en la noticia posterior puede ayudar a que el resto de compañeros se ponga en el lugar de los participantes y sienta en gran medida lo que ellos sintieron colaborando con la ONG.

Partiendo de que las fotos estarán presentes, desde el principio, en la planificación de la actividad, hemos recogido en esta guía algunos consejos fáciles de aplicar para ayudarte en esta misión.

 

Solicita el material aquí.


 

Muchos más recursos en nuestra biblioteca:

www.bibliotecavoluntariadocorporativo.org

 

>> Síguenos en Twitter, @VolCorporativo, y apúntate a nuestra newsletter, para estar al día de nuestras publicaciones sobre Voluntariado Corporativo <<

maria-gonzalez

Write a Reply or Comment

NEWSLETTER VOLUNTARIADO Y EMPRESA: Recibe en tu email noticias, tendencias, buenas prácticas e ideas inspiradoras de voluntariado corporativo e innovación social

* indicates required
Sector