Talento que impacta e innovación social

NUESTROS PROGRAMAS
MEJORAN EL  IMPACTO INTERNO
Y EXTERNO DE LAS EMPRESAS.

talento1

PLATAFORMA TECNOLÓGICA

 

Plataforma tecnológica de voluntariado y donaciones corporativas, para la gestión, comunicación y medición del Voluntariado Corporativo.
Nuestra plataforma modular permite la adaptación a las necesidades de cada empresa, con secciones de oportunidades de voluntariado, noticias, galerías de fotos, experiencias de voluntarios… Gracias a esta plataforma la empresa cuenta con la posibilidad de convocar actividades, gestionar y seleccionar voluntarios y registrar el resultado de las actividades de voluntariado. La interacción con nuestra base de datos de actividades permite a las empresas ofrecer a sus empleados actividades de voluntariado de más de 9.600 ONG de toda España.
La innovación está en nuestra forma de actuar: fuimos pioneros en aplicar las nuevas tecnologías y llevamos más de 10 años impulsando el Voluntariado Corporativo en las principales empresas españolas.

Allianz, Banco Popular, Banco Santander, Bankia, BBVA, BT, DKV, Enagás, Fujitsu, Gestamp, Grupo Cooperativo Cajamar, Grupo Vips, Iberdrola, L’Oreal, PwC, Reale Seguros y Santalucía Seguros, ya cuentan con nuestra plataforma.

COMUNICACIÓN Y MOVILIZACIÓN

 

Experiencia en comunicación y movilización de voluntarios mediante la creación y dinamización de contenidos especializados y ad-hoc para cada empresa.

La actualización permanente de la plataforma mediante contenidos de interés para los voluntarios permite acercar a los empleados noticias y contenidos de temática social que además facilitan el engagement y el reconocimiento de los empleados. Hazloposible crea y difunde contenidos especializados en torno al voluntariado. Además el envío de una newsletter permite a los empleados estar al día de todas las noticias del portal. Por otro lado la publicación de experiencias de voluntarios y galerías de fotos de las actividades de voluntariado facilitan la implicación y el reconocimiento de las personas voluntarias de las empresas.

talento2
talento3

ESPACIOS DE FORMACIÓN

 

Espacios de formación y aprendizaje compartido, a través de encuentros organizados para las empresas de la Red de empresas Talento Que Impacta.
Hazloposible organiza encuentros de aprendizaje y diálogo entre las empresas para facilitar la mejora continua de sus programas de Voluntariado Corporativo. Anualmente llevamos a cabo la Reunión Multiempresa en la que se comparten tendencias y buenas prácticas además de mostrar los logros y resultados anuales junto con los planes de acción de la red para el año siguiente. En el entorno de la red organizamos Desayunos de trabajo en los que tratamos temáticas concretas y trabajamos con las empresas en retos comunes de forma colaborativa.

Además llevamos a cabo cursos especializados en Voluntariado Corporativo para la formación de los profesionales que trabajan en este ámbito.

REPORTING Y MEDICIÓN

 

Reporting y medición del programa de Voluntariado Corporativo, mediante informes periódicos que permiten acceder a la información de forma sencilla y ágil.

La plataforma tecnológica de voluntariado y donaciones corporativas de Hazloposible permite la elaboración de informes de tráfico y actividad, facilitando el seguimiento y la medición de los programas de Voluntariado Corporativo. La medición es clave para la mejora de los programas, la evaluación de los mismos y el reporte de actividad por parte de los responsables de Voluntariado Corporativo de las empresas.

talento4

EXPERTOS EN TERCER SECTOR

 

Expertos en el tercer sector fruto del trabajo de más de 16 años con más de 9.600 ONG.

Hazloposible pone a disposición de las empresas el conocimiento del sector social gracias a más de 16 años de actividad en relación con más de 8.000 ONG. Este conocimiento permite ofrecer a las empresas resolver consultas respecto contactos e información de ONG socias para la puesta en marcha de acciones de Voluntariado Corporativo.

El equipo de profesionales de Hazloposible cuenta con una amplia trayectoria en Voluntariado Corporativo y trabaja integrado en una estructura que cuenta con especialistas en tecnología, voluntariado social, comunicación…

ACTIVIDADES Y CAMPAÑAS SOCIALES

 

A lo largo del año, Hazloposible realiza diversas actividades y campañas a las que las empresas colaboradoras se pueden sumar.

Hazloposible lleva a cabo el evento In Good Companies un espacio de encuentro entre empresas y ONG con el objeto de que se produzca acercamiento transparente y cercano entre las empresas y las ONG.

Para ofrecer a las empresas la posibilidad de participación de la alta dirección en actividades de voluntariado Hazloposible organiza Ideas Con Valor, una actividad de voluntariado multiempresa para la alta dirección. En esta actividad una ONG seleccionada por Hazloposible presenta un reto real de su organización, y la alta dirección de las empresas tratan de aportar ideas y propuestas de valor para ayudar a la ONG a solucionar el reto.

Además Hazloposible es partner estratégico de Give&GainDay. La Semana Internacional del Voluntariado Corporativo es la iniciativa de referencia en voluntariado e impacto social a nivel internacional lanzada a nivel global por Business in the Community (BITC) y liderada en España por Forética.

talento6
talento7

CONSULTORÍA E INNOVACIÓN SOCIAL

 

Consultoría e Innovación Social en Empresas basada en modelos de Voluntariado Corporativo de Alto Impacto y Voluntariado Emprendedor.

A nivel estratégico apoyamos a las empresas desde el área de Consultoría e Innovación Social en Empresas. Este modelo innovador busca generar un mayor valor para la empresa, los voluntarios y la comunidad, a través de un diseño más estratégico, alineado con los objetivos empresariales, las motivaciones de los empleados y las necesidades e intereses de los destinatarios. Este enfoque permite ofrecer experiencias transformadoras para los voluntarios que desarrollan y ponen en práctica sus capacidades de liderazgo, emprendimiento e innovación. Llevamos a cabo la planificación estratégica del programa de Voluntariado Corporativo, diseñamos y planificamos las diferentes actividades a poner en marcha para un periodo determinado y diseñamos e implementamos proyectos de emprendimiento e innovación.

Hemos realizado consultoría estratégica para DKV, MAHOU, CEPSA y TMB.

CONTACTO
EMPRESAS

¿Quieres saber
cómo nos adaptariamos
a tu empresa?