Ranking 2018: las 20 ONG mejor valoradas.

La Fundación Hazloposible tiene un compromiso con la transparencia, la participación de los usuarios y el fomento de un voluntariado de calidad. Por eso, gracias al sistema de valoración de ONG de Hacesfalta.org, los/as voluntarios/as pueden valorar su experiencia colaborando con las entidades, puntuándolas una vez han finalizado su labor con las mismas.

Hasta la fecha, 340 ONG han sido valoradas por 1.135 personas voluntarias. Como en otras ocasiones, hemos elegido 20 organizaciones, las mejor y más valoradas. Es decir, aquellas entidades que tuvieron mejor puntuación y a las que al menos 5 personas las hubieran valorado, por lo tanto, cabe aclarar que hay muchas más ONG con buena puntuación, solo que aún pocas personas las han evaluado.

Estas son las 20 ONG mejor y más valoradas por sus voluntarios/as en Hacesfalta.org durante el año 2018. Haz click en el nombre de la entidad para ver sus ofertas de voluntariado.

    1. Federación Española de Bancos de Alimentos
    2. Cruz Roja Española
    3. Fundación Codaqua
    4. Banco Farmacéutico
    5. Oxfam Intermón
    6. Asociación AIDA (Ayuda, Intercambio y Desarrollo)
    7. SCI (Servicio Civil Internacional)
    8. Buena Voluntad en Acción
    9. Asociación Madre Coraje
    10. Asociación Azacán
    11. Asociación Canaria para el Desarrollo de la Salud a través de la Atención
    12. Fundación Diversitas
    13. Fundación Madrina
    14. Fundación por la Justicia
    15. Proyecto Hombre Madrid. Centro Español de Solidaridad
    16. Fundación Maior
    17. Fundación Tomillo
    18. La Merienda
    19. Fundación Triángulo
    20. Movimiento por la Paz (MPDL)

Esperamos que este sistema de valoración ayude a las personas voluntarias a tener más datos a la hora de elegir su próximo voluntariado, gracias a que otras personas comparten su experiencia participando en las valoraciones. También es una información útil para que las entidades detecten qué cosas hacen bien y cuáles pueden mejorar de cara a futuras acciones. Además, la persona usuaria puede combinar el sistema de valoración con el sistema de alertas, para que les llegue un aviso cuando una de estas entidades bien valoradas publiquen una oportunidad de voluntariado.

Como resumen, os dejamos una infografía con las 20 ONG mejor valoradas este 2018.

¡Y les damos la enhorabuena por su buena gestión! 

infografi_las_20_ONG_de_voluntariado_mejor_valoradas

Artículos relacionados