Qué hacemos

SOMOS EL PUENTE
PARA JUNTAR VOLUNTADES
QUE CAMBIEN EL MUNDO.

 

En Hazloposible desarrollamos proyectos que permiten canalizar las capacidades,
el talento, el tiempo y la ilusión de miles de personas hacia ONG que necesitan colaboración para apoyar sus causas.
Desde 1999 creamos plataformas online que permiten a personas y empresas colaborar en causas sociales que
generen impacto social positivo.

HACESFALTA.ORG
Oportunidades de voluntariado y empleo en ONG

 

A través de nuestro portal Hacesfalta.org las personas pueden elegir la fórmula de voluntariado que mejor se adapte a sus posibilidades o la oferta de empleo en el tercer sector que mejor encaje con su perfil.

Hacesfalta.org, portal de referencia de voluntariado en España, consigue cada año conectar a miles de voluntarios con necesidades concretas de las ONG que participan en nuestra plataforma. En el último año más de 92.380 personas se han apuntado a alguna oportunidad de voluntariado a través de nuestra web.

Además, desde Hacesfalta.org ponemos en contacto a personas que buscan empleo en el tercer sector con ONG que buscan profesionales. Permitimos a las organizaciones disponer de una plataforma en la que publicar sus ofertas de empleo y reclutar a los mejores profesionales para que aporten su talento a causas sociales. Este último año 333.590 personas se han inscrito en alguna de las ofertas de empleo publicadas.

OBJETIVOS: Voluntariado y empleo.

BLOG DE HACESFALTA.ORG

SOLUCIONESONG.ORG
Asesoramiento online para ONG realizado por profesionales voluntarios.

 

SolucionesONG.org permite a las ONG resolver todo tipo de consultas (financieras, legales, de comunicación, fundraising, contabilidad, gestión de proyectos…) gracias a la ayuda de profesionales voluntarios que colaboran con nuestra plataforma. En el último año hemos conseguido dar respuesta a más de 1.266 consultas de ONG, que han requerido asistencia, a través de nuestra plataforma.

La labor de los voluntarios online de SolucionesONG.org es especialmente valorada por las ONG ya que aporta el conocimiento y la ayuda de expertos en diferentes disciplinas, y todo ello de manera sencilla, ágil y 100% online. Desde la creación de SolucionesONG.org se han aportado más de 40.000 respuestas a consultas por parte de los asesores voluntarios, lo que convierte a este portal en una enorme fuente de conocimiento cualificado para las ONG.

OBJETIVOS: Asesoramiento para ONG.

BLOG DE SOLUCIONESONG.ORG

TUCODIGOVAACAMBIARELMUNDO.ORG
Crowdsourcing tecnológico: Desarrolladores de software y emprendedores sociales colaboran para resolver necesidades tecnológicas con fin social.

 

Tucodigovaacambiarelmundo.org es una plataforma en la que desarrolladores de software, diseñadores y programadores, colaboran en proyectos de diferentes organizaciones sociales y resuelven sus retos tecnológicos.

OBJETIVOS: Desarrollo tecnológico para ONG.

PROBONOS.NET
Asesoramiento legal gratuito para ONG.

 

Probonos.net es una plataforma creada para canalizar asesoría jurídica pro bono hacia las ONG y sus beneficiarios. El pro bono es el trabajo que un profesional realiza de forma gratuita a favor de individuos o de entidades sin ánimo de lucro que lo necesiten. Si los servicios prestados son jurídicos y atendidos por abogados, este se denomina pro bono legal.

Probonos.net ofrece un servicio de coordinación de pro bono legal para despachos y departamentos jurídicos de empresas, que quieran canalizar desde esta plataforma su actividad pro bono.

En el último año se han publicado más de 100 solicitudes de pro bono en nuestra plataforma, sumando cerca de 600 horas empleadas en estos pro bonos.

OBJETIVOS: Asesoramiento legal para ONG

BLOG DE PROBONOS.NET

VOLUNTARIADOPROFESIONAL.ORG
Voluntariado basado en habilidades o skills para los que quieren ir un paso más allá. 

 

Voluntariadoprofesional.org permite a las personas, bien sea a nivel particular, o bien desde su empresa, aplicar sus habilidades y competencias a proyectos sociales.

Ayudamos a las empresas:

  • PRO BONO: Si quieres promover el pro bono en tu empresa o el voluntariado profesional de tus empleados de manera continuada, a lo largo de todo el año, podemos ayudarte a hacerlo.
  • MARATONES DE VOLUNTARIADO PROFESIONAL: Si prefieres que los empleados de tu empresa aporten todo su talento en una jornada maratoniana en la que resolverán un reto social planteado por una ONG, te ayudamos a diseñar y planificar el evento.

 

Ayudamos a las ONG:

  • Si trabajas para ONG tenemos varios recursos a tu disposición, queremos ayudarte a lograr tu misión.

 

Si nos contactas como ciudadano:

  • Has llegado al lugar perfecto. En Hazloposible queremos facilitarte el camino para que aportes tus capacidades, tu talento y tu tiempo a causas sociales con impacto.

OBJETIVOS: Desarrollo y refuerzo de las habilidades profesionales a través de acciones de voluntariado profesional

 

TALENTO QUE IMPACTA.
PROGRAMA VOLUNTARIADO CORPORATIVO

 

Ayudamos a las empresas a desarrollar programas de Voluntariado Corporativo e Innovación Social maximizando las propuestas de valor para la empresa, los empleados y la comunidad. Desde la Fundación Hazloposible brindamos a las empresas la oportunidad de promover, incentivar y canalizar el talento y potencial de sus empleados en beneficio de las necesidades de la sociedad. Acompañamos a las empresas para mejorar la calidad y el impacto de sus programas de Voluntariado Corporativo.

 

CONSULTORÍA E INNOVACIÓN SOCIAL EN EMPRESAS

 

Apoyamos a las empresas desde el área de Consultoría e Innovación Social en Empresas, con un modelo innovador que busca generar un mayor valor para la empresa, los voluntarios y la comunidad, a través de un diseño más estratégico, alineado con los objetivos empresariales, las motivaciones de los empleados y las necesidades e intereses de los destinatarios.