Propuestas ciudadanas

APORTA TUS CAPACIDADES,
TALENTO Y TU TIEMPO HACIA CAUSAS
SOCIALES
CON IMPACTO

NUESTROS PROYECTOS

No sabes con qué ONG, ni haciendo qué, ni haciéndolo cuándo.
Lo único que tienes claro es que quieres hacer algo. Tus conocimientos, tu tiempo, tus habilidades, tu talento…
puedes ponerlos al servicio de una causa social gracias a estos proyectos que desarrollamos en Hazloposible.
Transformar una realidad, contribuir a resolver un reto social, promover un cambio…
Si quieres, ¡claro que puedes!

HACER VOLUNTARIADO

Talleres con niños, acompañamiento a personas mayores, mentorización de jóvenes, formación sobre tecnología, clases de idiomas con jóvenes de Nepal, proyectos sanitarios en la India… Puedes hacer voluntariado en tu ciudad, en otro país e incluso desde casa! Encuentra en este buscador qué actividad lleva tu nombre… Seguro que hay una que parece que está hecha para ti. Descúbrela en Hacesfalta.org… ¡y apúntate!

propu1
propu2

TRABAJAR EN UNA ONG

No serías ni el primero ni el último que decide dar un giro profesional y comienza a buscar un empleo en el Tercer Sector. En Hacesfalta.org las ONG publican también ofertas remuneradas en las que puedes mostrar tu interés. ¡Sube tu CV y suerte!

RESPONDER DUDAS DE UNA ONG

¿Tenemos la obligación de presentar las cuentas anuales?, ¿cómo deberíamos difundir nuestras notas de prensa?, ¿cómo podemos conseguir un hosting y un dominio gratuito? De contabilidad, de comunicación, de tecnología… a las ONG les surgen un montón de dudas y quizás el indicado para resolverlas eres tú. Hazte asesor voluntario de SolucionesONG.org

propu3
propu4

PRESTAR AYUDA LEGAL,
SI ERES ABOGADO.

Una entidad quiere modificar sus estatutos y desconoce cómo, otra ONG solicita ayuda para hacer un mercadillo solidario sin tener que pagar impuestos por actividad económica… y una tercera necesita interponer una demanda civil a un proveedor de servicios que ha incumplido su contrato. ¿Eres abogado y crees que puedes resolver casos como estos? Únete a Probonos.net.

HACER UNA MICRODONACIÓN

Muchas ONG no tan conocidas pero cuya labor es tan admirable como la de otras más grandes, se encuentran a menudo con problemas a la hora de recaudar fondos. En Microdonaciones.net todos los proyectos de crowdfounding publicados no solo están explicados al detalle sino que, además, una vez conseguidos, aportan información posterior sobre cuál está siendo su evolución. Mira qué proyectos necesitan de tu ayuda y elige en cuál de ellos hacer una microdonación.

propu5
propu6

PROPONER UN PROYECTO
Y DIFUNDIRLO

Cualquier persona puede iniciar un proyecto a favor de una ONG en esta plataforma de recaudación de fondos donde el impulsor también puedes ser tú. Puedes publicar tu reto solidario y moverlo entre tus contactos para lograr que se recauden los fondos necesarios. Entra en Microdonaciones.net y conviértete en el embajador de esa causa que te mueve.

DESARROLLAR TECNOLOGÍA

Si lo tuyo es el código este es tu proyecto. Si eres desarrollador web, diseñador, o tienes conocimientos en usabilidad u otras materias y quieres colaborar con tu tiempo y conocimiento, puedes unirte a alguno de los retos sociales propuestos en Tucodigovaacambairelmundo.org.

propu7

QUÉ DICEN DE NOSOTROS

Encontré trabajo a través de Hacesfalta.org. Era la primera vez que buscaba trabajo en una organización no lucrativa y fue un giro de 180 grados en mi carrera profesional y mi vida. Llevo 5 años encantada como técnico de intermediación en Fundación Cepaim.
testimoniociudadano1

SUSANA HENAREJOS
Usuaria de Hacesfalta.org

La experiencia de hacer una campaña de recaudación de fondos en Microdonaciones.net ha sido muy buena. Es una forma muy sencilla de ayudar a una ONG y además cuentas con mucho apoyo para lo que necesites. Es muy gratificante ver como tu causa se consigue.

testimoniociudadano2

ANDREA DUQUE
Usuaria de Microdonaciones.net

Mi experiencia haciendo pro bono es una sensación muy positiva. La gente siente que lo haces por ellos y desinteresadamente. Algo de eso hay, pero también lo haces por ti mismo. Se conoce a gente genial que dedica su tiempo y su trabajo para ayudar a los demás, y eso crea un clima mutuo de compromiso y gratitud que es muy bonito.
testimoniociudadano3

PABLO VICENTE DE PEDRO
Usuario de Probonos.net