¿“Y tú que pensabas” del voluntariado? Feliz Día Internacional del Voluntariado

La Fundación Hazloposible celebra el Día Internacional del Voluntariado reconociendo y apoyando a las personas voluntarias que aportan su talento y su tiempo para colaborar en la creación de un mundo mejor

Hoy 5 de Diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado y la Fundación Hazloposible quiere reconocer y valorar a las personas voluntarias que cada día aportan sus conocimientos y su talento colaborando con causas sociales que generan un impacto social positivo

A través de la campaña “Y yo que pensaba”, Hazloposible busca no solo reconocer a las personas que ya hacen voluntariado su valiosa labor, sino también reflexionar sobre la idea previa que tienen las personas antes de tener su primera experiencia como voluntarios. Además la fundación busca poner en valor cómo de útiles pueden ser los conocimientos y las habilidades de las personas si se emplean para empujar y apoyar la labor de una organización social.

 

Muchas personas piensan que el voluntariado está alejado de sus conocimientos profesionales o sus habilidades personales. Con el hashtag #YYoquepensaba Hazloposible busca que aquellos que ya han hecho voluntariado compartan con todo el mundo cuáles eran sus primeras ideas antes de iniciarse en el voluntariado y qué fue lo que descubrieron después.

diavolutnariado

 

Voluntarios que cuentan en primera persona lo que pensaban como Nicolás, Pilar o Natacha:

“#YYoquepensaba que no podía contagiar mi pasión por la música.” Nicolás

“#YYoquepensaba que no podía enseñar ni transmitir conocimientos.” Pilar

“#YYoquepensaba que no podía ayudar como traductora.” Natacha

 

O reflexiones más profundas como las de Rocio o Beatriz, que muestran como el voluntariado puede ser una vía para cambiar el mundo:

“#YYoquepensaba que las personas no teníamos el poder de transformar el mundo.” Rocío–

“#YYoquepensaba que quienes podían hacer grandes cosas eran otros.” Beatriz –

 

Todos estos testimonios los recoge la Fundacion Hazloposible a través de su web Hacesfalta.org, el principal portal español de voluntariado, y por medio del hashtag #YYoquepensaba, invitando a celebrar este Día Internacional del Voluntariado a todas las personas que quieran compartir su experiencia.

 

En Hacestalta.org se han publicado a lo largo de 2016 más de 7.500 ofertas de voluntariado, tanto en España como en el extranjero, a las que se han apuntado más de 72.200 personas dispuestas a colaborar este último año.

El portal cuenta ya con más de 259.400 usuarios registrados interesados en hacer voluntariado desde su creación, y más de 9.600 ONG registradas que buscan personas con las que colaborar.

 

¿Hay algo que no te imaginabas que te podía servir para ayudar a los demás y ahora lo utilizas? ¿Alguna habilidad, hobby o conocimiento?

Comparte tu experiencia con el hashtag #YYoquepensaba para sumarte al Día Internacional del Voluntariado y celebra que tú también has descubierto algún talento, gracias al voluntariado.

¡Feliz día a todos y todas!

www.hacesfalta.org

https://www.youtube.com/watch?v=JN3LwuIpgPw

Artículos relacionados