Patronato de Honor

Presidente de Honor y Fundador

Presidente de Honor y cofundador de Fundación Hazloposible, José Martín Cabiedes es ingeniero industrial. En el año 1996 se marchó como voluntario con la madre Teresa de Calcuta y en el año 1999 decidió crear Hazloposible. En la actualidad es socio de Cabiedes & Partners y miembro del Consejo de Administración de Europa Press.

Vicepresidenta de Honor

Vicepresidencia de Honor Hazloposible. Presidenta de Ashoka España; Vicepresidenta y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fundación SERES; miembro del Comité Científico de Momentum Project; patrona de la Fundación Integra; miembro de la Comisión de Relaciones Externas de Fundación Exit y patrona de Fundación Georgetown España.

Presidenta de BCW. En sus 25 años de experiencia ha asesorado a numerosos clientes en Comunicación de Marketing y Reputación Corporativa y ha liderado proyectos internacionales. En la actualidad es miembro de la Junta de Gobierno de la Cámara de Comercio Americana en España, miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Seres y del Consejo Asesor de Ashoka.

Presidente de Europa Press, agencia privada de noticias que apoyó los primeros pasos de Fundación Hazloposible cediéndonos espacio físico y dedicación de sus profesionales. Desde entonces, Asis Martín Cabiedes nos aporta su visión y conocimiento de la comunicación y los medios en España.

Licenciado en Filosofía, Doctor en Informática y MBA ha desarrollado su carrera como director de Sistemas en grandes empresas. Ha sido cofundador de UEIA, la primera Aceleradora Social de Base Tecnológica. Se dedica a la inversión en empresas de alto potencial y a proyectos de innovación y transformación digital. Actualmente es el director general de CORUS.

Patronato

Presidente Ejecutivo

Master en Dirección Financiera y Control por el Instituto de Empresa, tras ocho años como consultor de sistemas y procesos financieros en Accenture, y ocho años como Director Financiero y de Sistemas de la multinacional Salvesen Logística. En 2007 se incorpora al Tercer Sector como Director de Soporte de Médicos del Mundo, asumiendo responsabilidades en las áreas financieras, de sistemas, RRHH y Fundraising. Tras más de 20 años en funciones de dirección se unió al equipo de Hazloposible en septiembre de 2017, ocupando en la actualidad el puesto de Director General.

Fundadora

Antigua presidenta y cofundadora de Fundación Hazloposible, es ingeniero industrial. Comenzó su trayectoria profesional como consultora, aunque posteriormente dirigió su carrera profesional hacia el sector social y académico. Fue directora de la Fundación Tomillo hasta mediados de 2008. En la actualidad es socia directora de la Consultora de Filantropía PhilIn.

Ingeniero industrial y diplomado en organización y dirección de empresas. Es profesor del departamento de Estrategia y Dirección General de Esade y fundador del Instituto de Innovación Social de Esade. Presidente de Oxfam Intermón y miembro del Board Internacional de Oxfam, Vicepresidente de la Fundación Jaume Bofill.

Consultor, profesor en IE Business School y presidente Project Management Institute. Julio Carazo es ingeniero de telecomunicaciones y fundador de la ya desaparecida Asociación de Profesionales Solidarios, de donde surgió el germen de lo que luego sería SolucionesONG.org. Es un convencido de la necesidad de colaboración entre profesionales y organizaciones sociales para promover cambios en la sociedad.

Ana Peralta Moreno es consejera independiente de:  BBVA, donde es vocal de la Comisión de Auditoría y de la Comisión de Retribuciones; de GRENERGY RENOVABLES, S.A., entidad en la ejerce las funciones de consejera coordinadora y vocal de la Comisión de Auditoría y de la de Nombramientos y Retribuciones; y de la INMOBILIARIA COLONIAL, S.A., donde preside la Comisión de Auditoría y es vocal de la Comisión de Sostenibilidad
Adicionalmente es miembro del Consejo Profesional de ESADE. Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero.

CEO del Impact-Hub, vicepresidente de Anesvad y excoordinador general de Médicos del Mundo (durante 9 años). Licenciado en psicología, con amplia experiencia en procesos de transformación en diversos sectores empresariales y en el tercer sector, así como en proyectos orientados a la innovación, al cambio y al impacto.

Ex Secretaria de la Junta Directiva (durante 7 años) y Secretaria de la Junta Electoral del Médicos del Mundo. Fundadora y ex presidenta de Médicos del Mundo Aragón. Licenciada en Derecho con amplia experiencia en gestión de Juntas Directivas y trabajos colaborativos. Actualmente es Responsable de Gestión de Recursos y Prevención, en la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Consejo asesor

Luis María Aranguren
Exdirector Programas Sociales de Fundación Tomillo
Agustín González
Presidente del Consejo Asesor. Socio Uría Menéndez
Francisco Lorenzo
Coordinador Equipo Estudios de Cáritas Española y Fundación FOESSA
Luis Martín Cabiedes
Independent Venture Capital
Jesus Encinar
Fundador de Idealista.com y 11870.com
Alberto Durán
Vicepresidente Ejecutivo Fundación ONCE
Victor Viñuales
Director Fundación ECODES
Rafael Vargas
Miembro del Consejo asesor
Maria Zapata
Equipo directivo Ashoka Internacional

Luis María Aranguren

Exdirector Programas Sociales de Fundación Tomillo

Agustín González

Presidente del Consejo Asesor. Socio Uría Menéndez

Francisco Lorenzo

Coordinador Equipo Estudios de Cáritas Española y Fundación FOESSA

Luis Martín Cabiedes

Independent Venture Capital

Jesus Encinar

Fundador de idealista.com y 11870.com

Alberto Durán

Vicepresidente Ejecutivo Fundación ONCE

Victor Viñuales

Director Fundación ECODES

Rafael Vargas

Miembro del Consejo Asesor

María Zapata

Equipo Directivo Ashoka Internacional

Equipo

Director General

Master en Dirección Financiera y Control por el Instituto de Empresa, tras ocho años como consultor de sistemas y procesos financieros en Accenture, y ocho años como Director Financiero y de Sistemas de la multinacional Salvesen Logística. En 2007 se incorpora al Tercer Sector como Director de Soporte de Médicos del Mundo, asumiendo responsabilidades en las áreas financieras, de sistemas, RRHH y Fundraising. Tras más de 20 años en funciones de dirección se unió al equipo de Hazloposible en septiembre de 2017, ocupando en la actualidad el puesto de Director General.

Director de Operaciones

Su experiencia profesional se desarrolla en áreas de Tecnología de diferentes empresas, como Sage, Telefónica o El Corte Inglés, se incorporó a la fundación en 1999. En estos años, y gracias a su conocimiento del mundo digital, ha sido un profesional clave en el desarrollo de todos los proyectos online de Hazloposible, que hoy son un referente en su ámbito. Enrique es master en marketing digital y ciberseguridad, un apasionado de la tecnología, la música y las posibilidades del mundo digital como motor del cambio social.

Luis
Director de Innovación Social Corporativa

Técnico Superior en Informática, ha sido responsable de Grupos de Interés y Medioambiente en Banco Popular y Santander en el área de RSC.

Posteriormente desarrolló su carrera profesional como Consultor de Sostenibilidad Independiente y director de proyectos ESG en diferentes compañías nacionales e internacionales.

Apasionado de la Música, el Deporte y la Sostenibilidad, está convencido de que a través del compromiso real de las personas y empresas, se conseguirá una sociedad más justa e inclusiva, así como un planeta sostenible.

Directora de Marketing y Comunicación

Licenciada en ADE y Máster en Marketing Digital cuenta con 25 años de experiencia en Comunicación, Marketing, RRII e Innovación. Ha desarrollado su carrera profesional en The Walt Disney Company. Tras 20 años en la multinacional, 10 de ellos en Marketing de Disney Channel y 10 años creando y dirigiendo el área de RSC de la compañía, se lanzó al emprendimiento creando su propia marca en el sector textil en 2019. Ahora, da el feliz salto al Tercer Sector empeñada en hacer de este mundo mejor y más sostenible aportando su experiencia empresarial como Directora de Marketing y Comunicación.

Responsable de Ciudadanía

Técnico Superior en Informática de Gestión, comienza su andadura en Fundación Hazloposible en 2005 habiendo desarrollado distintas funciones dentro de la organización.

Entusiasta de la tecnología y firme creyente en el poder de las personas en la construcción de un mundo más justo.

Actualmente es la Responsable de Hacesfalta.org y coordina los proyectos de ciudadanía de la Fundación.

Coordinadora de la Oficina Técnica de Voluntariado Corporativo

Periodista especializada en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad. En 2018 comenzó su carrera en el Tercer Sector y
actualmente forma parte del equipo de Voluntariado Corporativo de la
Fundación Hazloposible como Coordinadora de Proyectos. También Máster
en Radio, TV y Multimedia, trabajó en Cultura y Sociedad en medios
como Europa Press o COPE y ha emprendido varios proyectos multimedia
personales en redes sociales.

Coordinadora de Operaciones Tecnología

Inició su carrera profesional como consultora en Arthur Andersen, y ha permanecido más de 20 años en distintas consultoras en proyectos de gestión de servicios IT. Se incorporó Hazloposible en 2015 con el objetivo y la ilusión de emplear sus conocimientos y experiencia en el proyecto de la fundación en el que cree profundamente. En la actualidad es Coordinadora de Operaciones del Área de Tecnología, ayudando a hacer realidad las necesidades tecnológicas de los proyectos de la fundación.

Responsable de Comunicación

Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia, cuenta con un Máster en Locución y Presentación de radio y televisión a cargo de MasterD. Trabajó como locutora y productora en programas de cultura y sociedad en la radio Onda Regional de Murcia. Posee experiencia en la gestión de la comunicación corporativa y creación de contenido digital para PYMES. Comprometida con las causas sociales, ocupa el puesto de Responsable de Comunicación, guiada por su misión de provocar un cambio real.

Responsable de Financiación Pública

Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por la Universidad de Lancaster. Graduada en Sociología por la Carlos III, experta en Psicología Social por la Universidad de Boston. Desde 2018, ha desempeñado tareas de Investigación legal en el Instituto Richardson de Reino Unido para el ISI, e investigación social para el diseño de políticas públicas junto al Consejero de Turismo y Juventud de Udvarhely. Desde 2020, ha trabajado como técnico de proyectos en varias entidades del Tercer Sector.

Técnica de Ciudadanía

Graduada en Estudios Internacionales por la Universidad Carlos III de Madrid, comenzó su trayectoria profesional en el Tercer Sector trabajando en la Asociación L’Orma Milano, bajo
el programa EYE de la Comisión Europea desarrollando proyectos europeos. Regresó a Madrid para ampliar sus estudios con un Máster en Comunicación Audiovisual
Digital en la Universidad Complutense, mientras trabajaba en el Departamento de Comunicación de El País.

Técnica de Voluntariado Corporativo

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia, cuenta con un Máster en Marketing digital y comunicación. Dispone de experiencia como redactora en medios de comunicación digital y en agencias de marketing digital. También ha realizado varios proyectos como creadora de contenido independiente.
Considerada una persona empática y comprometida, pero también creativa y proactiva, quiere lanzar su carrera profesional en un Tercer Sector que le apasiona y le hace sentir que su labor tiene sentido. 

Técnica de Voluntariado Corporativo

Graduada en Periodismo por la UC3M, ha desempeñado su labor como periodista en diferentes medios de prensa escrita de carácter cultural. Con un Máster en RSC y Marketing en la UCLM, también se ha desarrollado laboralmente en el ámbito de marketing y comunicación digital en diferentes empresas. Actualmente, forma parte del equipo de Voluntariado Corporativo de la Fundación Hazloposible, donde dinamiza, comunica y gestiona proyectos de Voluntariado Corporativo.

Técnica de Voluntariado Corporativo

Graduada en Economía por la Universidad de Granada, máster en Marketing Digital, Social Media & Business Analytics  por la UNED y máster en Comercio Electrónico por ThePowerMBA. Ha colaborado con diferentes marcas en la comercialización y promoción de sus productos en canales digitales, contando con amplia experiencia como Ecommerce Manager. A su vez, ha emprendido en proyectos multimedia personales en comercio electrónico.

Técnica de Voluntariado Corporativo

Periodista especializada en Comunicación Corporativa, Marketing Digital y Community Management. Su andadura en el Tercer Sector comenzó en 2020 en el Departamento de Comunicación del Área de Empleo e Inclusión Social de Fundación Santa María la Real. Con el fin de continuar su camino en un Tercer Sector que le apasiona, actualmente forma parte del equipo de Voluntariado Corporativo, dinamizando y gestionando proyectos con diferentes empresas.

Técnica de Voluntariado Corporativo

Periodista especializada en Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria, con formación complementaria en Marketing Digital, Igualdad de Género y Transformación e Inclusión Social. Aunque con experiencia en otros ámbitos, siempre ha sabido que su lugar era el Tercer Sector. Con sus primeros pinitos en organizaciones como Acción contra el Hambre, aterriza en Hazloposible con ambición y corazón para crecer de la mano.

Técnica de Voluntariado Corporativo

Politóloga por la UGR, especializada en comunicación y estrategia. Ha podido desarrollar sus carrera desde el ámbito privado, como consultora de Asuntos Públicos, y desde el ámbito público, trabajando como asesora para Ayuntamientos. Tener la oportunidad de trabajar dentro de la administración, la acercó aún más a los pequeños y grandes problemas de la sociedad, pudiendo familiarizarse así con entidades del Tercer Sector, imprescindibles hoy en día.